Ocaña: "Me la imagino a Cristina presa"

La diputada porteña pidió que que "la Justicia actúe y que sea igual para todos" y además apuntó contra Anibal Fernández y Ricardo Echegaray en la causa por el tráfico de efedrina. 

La legisladora Graciela Ocaña dijo que espera que la Justicia cite a Aníbal Fernández y a Ricardo Echegaray, en el marco de la causa conocida como la mafia de la efedrina, y además señaló que se imagina “a la expresidenta Cristina Kirchner presa .

La fundadora del espacio político Confianza Pública, exministra de Salud de la Nación (2007-2009) y diputada por cuatro mandatos señaló que "no es imposible que Cristina termine tras las rejas. Me la imagino presa. Es difícil, pero ojalá la Justicia actúe y que sea igual para todos".

"La Justicia argentina ha tenido como característica que, salvo que la persona con vínculos con la política pueda escaparse, fugarse o entorpecer la investigación, acá nadie va preso", subrayó Ocaña en diálogo con el matutino Hoy, de La Plata.

Agregó que "por ejemplo, no logro entender cómo Martín Báez, que está tan comprometido como su padre, Lázaro, siga en libertad. Tienen que estar los dos tras las rejas, pero así es la interpretación que hacen algunos jueces de la ley en los últimos años en nuestro país".

Consultada sobre si considera que la Justicia avanzará sobre la responsabilidad que podría tener Aníbal Fernández en lo que se conoce como "la mafia de la efedrina", respondió que "en algún momento de este proceso, y no creo que pase mucho, Aníbal Fernández va a tener que responder ante la Justicia. Hay varios testigos y varios hechos de la causa judicial del Triple Crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008, donde su nombre parece en forma continua".

En relación a si considera que el señalado como "La Morsa" sea precisamente Fernández, la legisladora puntualizó: "A mí me parece que Aníbal Fernández deberá responder ante la Justicia estas acusaciones, fundamentalmente por los distintos elementos que hay en la causa. Hay testigos y pruebas que lo complican. A mí me sorprende que todo haya pasado por Quilmes: la empresa que supuestamente exportaba pólvora, pero era efedrina, es de esa ciudad. El laboratorio Fasa, que fue el que más importó efedrina está en Quilmes. Es decir, todo pasaba por el pago chico de Fernández".

Además dijo que, a su entender, el detenido Ibar Pérez Corradi puede aportar datos que permitan esclarecer el triple crimen de General Rodríguez. "Creo que puede aportar información sustancial sobre el rol de la Aduana en esto, en donde fue titular Ricardo Echegaray, y me parece que también puede aportar distintos elementos sobre la protección política que recibía".

Por último, con respecto a la responsabilidad que habría tenido Ricardo Echegaray en el tráfico de la efedrina, Ocaña señaló al matutino platense que "hay un aspecto que la Justicia nunca profundizó, que es cómo salía la efedrina desde la Argentina para los cárteles luego de elaborarla. Yo creo que ahí Pérez Corradi puede aportar mucho porque cumplió un rol central en eso y me parece que la Aduana de Echegaray tiene gran responsabilidad. Echegaray va a tener que responder cuál ha sido su participación y la de sus funcionarios para dar esa protección".

Temas relacionados
Más noticias de Graciela Ocaña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés