Obedrecht: la Corte autorizó a cuatro jueces federales a viajar a EE.UU.

Se trata de Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello y Marcelo Martínez de Giorgi, que intercambiarán información con fiscales especializados en corrupción y sobornos en el extranjero.   

La Corte Suprema de Justicia autorizó a cuatro jueces federales a viajar a Estados Unidos para buscar información relacionada con las causas por presunta corrupción de la multinacional brasileña Odebretch con funcionarios argentinos La autorización comprende a los jueces Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello y Marcelo Martínez de Giorgi.

La reunión se llevará a cabo entre los magistrados argentinos y los fiscales de la Unidad FCPA (Foreing Corrupt Practices Act) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos  especializados en investigar casos vinculados a corrupción y sobornos.  

El objetivo del encuentro es intercambiar información vinculada con el presunto pago de sobornos por 35 millones de dólares que la empresa brasileña reconoció haber pagado en nuestro país.

El encuentro fue gestionado pr el ministro de Justicia Germán Garavano cuando viajó a los Estados Unidos a principios de mes y se reunió con el fiscal general Jeff Sessions. A su regreso, el ministro sostuvo que "la cooperación de Estados Unidos es completa" para poner a disposición de la Argentina la información que proporcionó la empresa brasileña sobre el pagó sobornos.

 

Temas relacionados
Más noticias de Corte Suprema

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés