Nuevos dueños de Cresta Roja desembarcarían mañana en la empresa

Será para conocer el estado concreto de la producción y la actividad de las plantas. Además se presentarán ante los delegados y los empleados de la firma.  

Los nuevos dueños de Cresta Roja arribarían por primera vez este jueves para conocer el estado  concreto de la producción y la actividad de las plantas.

Así lo indicó Simón Abaca, uno de los delegados de la Comisión Interna del personal de la empresa, quien destacó que los operarios conocerán a los directivos en esa ocasión. La llegada de los ejecutivos está pautada para las 08:00, aunque los empleados de la avícola se reunirán desde temprano en asamblea para analizar qué aspectos plantear en el encuentro.

Abaca, puntualizó que, a pedido de los empresarios, funcionarios del Gobierno visitarán la plata en un corto plazo.

La firma OvoProt, junto con otras dos avícolas, son  las que se harán cargo de la compañía en crisis, por lo cual los trabajadores de las plantas tienen expectativas respecto de su proceder.

El delegado insistió en que “la lucha de los trabajadores de  Cresta Roja pudo obtener muchos logros” los cuales aseguró,  “hay que conservar”. De ese modo, sostuvo que los empleados de la avícola aún no  determinaron si van a solicitar mayor ayuda del Gobierno, al  apuntar: “Hay que ver qué nos dicen los nuevos dueños”.

Otra de las cuestiones a tratar en el corto plazo implicaría saber si habrá despidos ya que unos 3.500 puestos de trabajo son directos y otros 1.500 tercerizados, apuntó Abaca.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés