BOLETÍN OFICIAL

Nuevo plan de asistencia al turismo: quiénes pueden anotarse para el subsidio de hasta $22.000 por empleado

En busca de la reactivación del turismo, el Gobierno confirmó una nueva edición del Programa APTUR VII. Cuáles son los nuevos requisitos para acceder hasta $ 22.000 por empleado.

En el marco de la llegada de las vacaciones de invierno al país, las cuales nuevamente se ven atravesadas por la pandemia, el Gobierno oficializó la séptima edición del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR VII).

Vacaciones de invierno: requisitos para viajar a cada provincia

La medida del Boletín Oficial, establecida en la Resolución 250/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes y firmada por su ministro, Matías Lammens, resuelve el lanzamiento de este programa por séptima vez y establece la apertura de las inscripciones.

El Programa APTUR se enfoca específicamente en asistir a las empresas del sector turístico con empleados a cargo con un pago mensual de hasta $ 22.000 por cada trabajador, con el fin de cubrir parte de sus salarios.

A cambio de acceder al programa, los empleados del beneficiario "deberán realizar un curso mensual de capacitación" con el fin de incrementar "sus conocimientos generales y mejorar y fortalecer las competencias laborales y profesionales".

De esta forma, a partir de la entrada en vigencia de la resolución este viernes 16 de julio, el Ministerio de Turismo y Deporte ya abrió la inscripción al programa que convoca a personas humanas y jurídicas prestadoras de servicios turísticos.

Vacaciones de invierno: 8 increíbles nuevos circuitos de turismo aventura en el paísLos puntos principales

Los puntos principales


  1. El plazo para presentar la solicitud de acceso al programa es de 15 días corridos, es decir, que está abierto hasta el sábado 31 de julio  inclusive.
  2. Se calculará un máximo del monto a percibir proporcional a la cantidad máxima de empleados beneficiados por el Programa REPRO II desde el mes de enero de 2021.
  3. La persona empleadora podrá suscribir hasta 227 empleados en relación de dependencia a su cargo y el beneficio de $ 22.000 tendrá carácter mensual, supeditado al número de ellos que hubieren completado la capacitación correspondiente al periodo. 
  4. Su pago será realizado en cuotas, cuya cantidad dependerá del monto del beneficio máximo.

REQUISITOS PARA ANOTARSE

  • Que la actividad principal de los beneficiarios se encuentre registrada ante la AFIP

  • Que la actividad principal del beneficiario se relacione con la actividad turística

  • Haber sido beneficiario del Programa REPRO II en al menos dos meses, computables desde enero de 2021.

  • Que los empleados a cargo que resulten alcanzados aprueben mensualmente un curso de capacitación del Programa de Formación Virtual (PFV) en la plataforma https://campus.yvera.gob.ar/ que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios