Nuevo papel de las FF.AA. divide posiciones, según una encuesta

Una encuesta realizada horas después del anuncio del presidente Macri sobre la reforma del rol de las fuerzas armadas reflejó un alto porcentaje de residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se oponen a ver a los militares involucrados en tareas de Seguridad Interior.

Según el sondeo de la consultora Trespuntozero, el 47,2% se mostró muy de acuerdo o bastante de acuerdo con la iniciativa, mientras que el 48,9% fueron poco y nada favorables a la medida.

Entre quienes estaban previamente informados, fueron mayoría por dos puntos quienes se manifestaron en contra, mientras que entre aquellos que no conocían la iniciativa, el 51,3% se mostró de acuerdo.

El estudio también evidencia que la polarización tiene una raíz profundamente políticoelectoral: entre los votantes de Macri, el 79,3% se mostró a favor, mientras que el 80,2% de los que eligieron a Scioli estuvo en contra.

Cifras muy similares enmarcan los motivos percibidos detrás de esta propuesta: el 79,4% de los electores de Scioli cree que el objetivo del Gobierno es reprimir y controlar la protesta social.

Tags relacionados
Noticias del día