Salarios

Nuevo bono de $ 10.000 confirmado, ¿a quiénes y cuándo se paga?

Con las primeras revisiones paritarias 2021 en marcha tras la publicación oficial del índice de inflación, el Gobierno de la provincia de Tucumán anunció el pago de un bono extraordinario de $ 10.000 para "atenuar los efectos" del alza de precios. ¿A quiénes y cuándo se cobra?

El gobierno de la provincia de Tucumán confirmó este martes el pago de un nuevo bono de $ 10.000 a empleados públicos para "atenuar los efectos de la inflación" en el poder adquisitivo.

El anuncio fue realizado por el gobernador Osvaldo Jaldo y demandará una inversión de casi 1,2 millones de pesos de las arcas locales.

"Somos conscientes de los tiempos que estamos atravesando, que estamos transitando un camino de superación para poder ser parte de un país más justo en la salida de esta pandemia que afecto tanto a las economías en todas sus aristas", destacó el mandatario provincial en Twitter. 

 

De esta forma, el adicional de $ 10.000 se sumará al bono de $40.000 que se pagó en noviembre, diciembre y enero de 2022, en cuotas de $ 15.000 y $ 10.000.

En tanto aún no se definió si el plus será tomado como "adelanto de la paritaria 2022"como parte de la negociación o si finalmente se incorporarán al salario.

"De ahí surgirán los aumentos para el año que corre", anticipó Jaldo. "No podemos adelantar nada, porque a eso lo definirán los gremios con los ministros", concluyó.

En el anuncio del nuevo bono, estuvieron presentes funcionarios del gabinete provincial y los representantes de los gremios de ATSA, AME, ATE, UPCN y SUMAR.

Salarios 2022: los aumentos confirmados que se pagan en febrero

Empleados de Comercio: confirman la reapertura de paritarias, ¿cómo quedarían los nuevos valores por categorías?

Comercio y bancarios con revisión y nueva paritaria en marcha 


Empleados de Comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) confirmó este jueves a través de un comunicado que reabrirá la paritaria salarial para sumar un aumento adicional del 16% sobre el convenio acordado para el período 2021/22.

Desde la entidad que conduce Armando Cavalieri, señalaron que la finalidad de la recomposición solicitada "es actualizar los montos en sintonía con el incremento del costo de vida".

"Nuestro objetivo es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, que seguramente traerá aparejado más impulso al consumo y la economía", enfatizó la FAECYS.

Bancarios 

La Asociación Bancaria abrirá este viernes la discusión paritaria 2022 con las cámaras empresarias del sector. Dentro de lo negociado por diferentes gremios en los últimos años el convenio salarial de los trabajadores y trabajadoras de entidades financieras es considerado de "alta gama" en cuanto a porcentaje, bono y la participación en las ganancias de las patronales, según repasa el portal Mundo Gremial.

Desde el sindicato aspiran en alcanzar por suma fija hasta marzo, "a fin de evaluar el nivel de inflación dentro del primer trimestre, para luego encarar la negociación de porcentajes".

La Bancaria selló a fines de diciembre, un acuerdo que incluyó un adicional del 8%, lo que le permitió cerrar 2021 con una mejora del 51 por ciento.

Copagos: sanatorios y clínicas dan marcha atrás con el cobro desde enero

Bancarios lograron un nuevo aumento en paritarias y alcanzaron 51% anual

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios