SEGUNDA OLA

Mendoza se adelanta al AMBA e impide la circulación entre las 0:30 y 5:30

Sólo los esenciales podrán circular en ese horario. Tampoco se podrán realizar reuniones de más de 250 personas. El objetivo es apuntar a las fiestas clandestinas.

Ante el aumento pronunciado de casos positivos de coronavirus, se analiza la implementación de nuevas medidas en todo el país. En esta oportunidad, Mendoza dio un paso adelante, y ya prohibió la circulación de personas entre las 0:30 y las 5:30 horas de cada día. Estará exceptuado, como desde el inicio de la pandemia, el personal esencial.

El gobernador Rodolfo Suárez, de Juntos por el Cambio, había sido uno de los más aperturistas el año pasado. Mendoza fue de las primeras provincias en habilitar comercios, bares y restaurantes. Pero ante esta nueva ola que se avecina, el ejecutivo provincial tomó esta medida.

La proliferación de fiestas clandestinas es una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias. La restricción de la circulación y la reducción del aforo de las reuniones -el límite serán 250 personas- tienen como objetivo desalentar este tipo de fiestas, en las que no se aplican protocolos ni mayores cuidados.

En esa línea, los espacios cerrados estarán habilitados en un 50% y no en un 70%, como sucede hasta hoy. Estas medidas comenzarán e regir mañana.

Desde el gobierno provincial resaltaron que la idea es no afectar a las actividades comerciales, para de esta forma no causar más problemas en el empleo y en la economía en general. A su vez, confirmaron que continuará del mismo modo la presencialidad en las escuelas. Es decir, con el protocolo de que concurra hasta la mitad de los alumnos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios