FASE 1

Desde el inicio del confinamiento, el tránsito cayó un 66% en el AMBA

Según el ministerio de Seguridad de la Nación, la circulación tuvo una marcada caída con relación a la semana anterior.

Desde el sábado pasado rigen las últimas restricciones en el marco de la pandemia. Los distintos gobiernos pusieron énfasis en aumentar los controles para disuadir a quienes pretendan incumplir las normas. En este contexto, el objetivo de reducir la circulación en las calles comenzó a lograrse.

Sabina Frederic consideró esta mañana que el acatamiento a las medidas es "altísimo". La ministra de Seguridad de la Nación detalló que la circulación vehicular bajó un 66% el sábado pasado en relación al anterior en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Hubo un acatamiento altísimo y estamos muy satisfechos", detalló en diálogo con Futurock.

Circulación en AMBA: el mapa con los 71 accesos cerrados las 24 horas hasta el 30 de mayo

La funcionaria también se detuvo sobre la cuestión turística, a pesar de que se notó una fuerte disminución por tratarse de un fin de semana largo. En este sentido, reafirmó que quienes se fueron no podrán regresar a sus hogares hasta que termine esta etapa del confinamiento, el 31 de mayo.

"Estaremos alertas mañana martes, porque el turismo está prohibido y si hubo gente que se fue no va a poder volver y eso lo vamos a evitar", agregó Frederic. Además, aseguró que quienes pretendan regresar mientras dure el confinamiento serán sometidos "a una causa penal, una imputación".

Prohíben el turismo e intensifican el control vehicular entre Ciudad y provincia de Buenos Aires

Una de las grandes preocupaciones del gobierno durante las últimas semanas es el aumento de la conflictividad en tiempos de pandemia. A la delicada situación económica se suman los riesgos de contagios, por lo que se quieren evitar las aglomeraciones.

Sobre este punto, Frederic detalló que "acordamos en una reunión del viernes en evitar las movilizaciones, no están prohibidas pero hay un principio que se impone que es el de la vida y el cuidado, así que las desalentamos".

Puntualizó además que las fuerzas de seguridad nacionales realizan controles en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, como Puente La Noria y Puente Pueyrredón, para que no ingresen columnas armadas de manifestantes. También detalló que están coordinados con las fuerzas porteñas y que "la Ciudad también tiene un compromiso que ha asumido para evitarlas".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.