Nueva semana de protesta en el Subte: hoy liberan molinetes y paralizan la línea A

Los ‘metrodelegados‘ reanudarán hoy su “plan de lucha con la liberación de molinetes en la estación Plaza de Mayo durante la tarde, y un paro en ese ramal cuando finaliza el servicio.

Los ‘metrodelegados‘ reanudarán hoy su “plan de lucha con la liberación de molinetes en la estación Plaza de Mayo, cabecera de la línea A, entre las 17.30 y las 20.30, y un paro en ese ramal del subte hasta las 23.30, cuando finaliza el servicio.

La protesta continuará el miércoles en la línea B, donde los pasajeros podrán viajar gratis entre las 17.30 y las 20.30 desde la terminal 

Leandro N. Alem, aunque luego se verán afectados por la huelga que paralizará el servicio hasta el día siguiente.

El viernes, en tanto, será el turno de la línea C, donde el personal nucleado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) liberará molinetes de 17.30 a 20.30 y después impedirá la circulación de los trenes hasta las 23.30.

El plan de lucha, que comenzó semanas atrás con paros rotativos y liberación de molinetes en horario matutino, es en rechazo al acuerdo salarial alcanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), enfrentada con el sector de los ‘metrodelegados‘.

Temas relacionados
Más noticias de subte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés