Modificaciones

Novedades de REPRO II: incorpora nuevos beneficiarios, a quiénes afecta y requisitos para aplicar

El Programa de Recuperación Productiva II fue lanzado con el objetivo de sostener los empleos frente a situaciones económicas complejas y ahora el personal de las aerolíneas serán parte de los beneficiarios.

La llegada de la pandemia por coronavirus hace un año y varios meses atrás produjo una serie de consecuencias que abarcan mucho más que el sector sanitario. Las restricciones y la nueva normalidad afectó en un gran porcentaje a la economía, es por eso que el Gobierno de la Nación creó el Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II).

Así como varias prestaciones sociales acompañan a quienes más lo necesitan desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), este programa está destinado para sostener los empleos que están pasando por un momento inestable.

Está semana el Boletín Oficial de la Nación confirmó que un grupo más se adhiere al de beneficiarios de REPRO II; se trata del servicio de transporte aéreo de pasajeros.

Activan extra de $ 12.000 de ANSES hoy: consultá con DNI si lo cobrás

REPRO II: QUÉ ES Y QUÉ HAY QUE SABER

Como se mencionó anteriormente, REPRO II es un programa vinculado estrictamente al sector laboral del país para poder asistir económicamente a quienes más lo necesitan para mejorar su situación actual.

La página web oficial del Gobierno de la Nación explica que: "el beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores".

Por otro lado, es importante recordar que el plazo de inscripción a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) finalizó el pasado domingo 28 de noviembre.

REPRO II: MODIFICACIONES EN EL PROGRAMA

En el último tiempo varias modificaciones tuvieron su lugar por la pandemia del coronavirus para mejorar la situación sanitaria del país y es por eso que "en ese sentido resulta pertinente realizar adecuaciones y cambios en la Nómina de actividades alcanzadas por el Programa REPRO II, que como Anexo I forma parte integrante de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO,EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 938/2020 y sus normas modificatorias y complementarias", explica el Boletín Oficial publicado el pasado 30 de noviembre.

Uno de los cambios más relevantes fue que el Ministerio de Trabajo sumó al servicio de transporte aéreo de pasajeros entre las actividades críticas que reciben el beneficio del Programa de Reactivación Productiva II (Repro II), a través de la resolución 782/2021.

REPRO II: CUÁNTO ES EL MONTO DE DINERO

Los montos de dinero que va a entregar el Programa de Recuperación Productiva 2 van a variar según el tipo de actividades que realizan; los mismos son:

  • Sectores afectados no críticos: 70% de la remuneración neta (el 83% de la remuneración total declarada en el F.931) hasta un máximo de $ 9.000;
  • Sectores críticos y salud: 70% de la remuneración neta (el 83% de la remuneración total declarada en el F.931) hasta un máximo de $ 22.000.

REPRO II: REQUISITOS

  • Tener domicilio fiscal electrónico.
  • Nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o del trabajador.
  • Completar, vía formulario web, un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros.
  • Certificación Contable de la veracidad de la información incluida en el formulario web, certificada por el Consejo de Ciencias Económicas (empleadores de 800 o más trabajadores).
  • Último balance del ejercicio exigible. Tiene que estar certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas. La certificación podrá ser hológrafa o digital.
  • Empresa sector salud: planilla con la nómina de trabajadoras y trabajadores excluidos, cuyas actividades laborales comprenden, en forma exclusiva, la administración y comercialización y toda otra prestación de servicios dedicada a los seguros de cobertura de salud, bajo el régimen de medicina prepaga u obra social (Resolución N° 19/2021)

Tags relacionados

Compartí tus comentarios