No regirán las ferias judiciales en los sumarios financieros iniciados por el BCRA

Así lo informó la entidad, que dispuso dejar sin efecto una norma de 1975 que replicaba la vigencia de las ferias de enero y julio.

El directorio del Banco Central (BCRA) dispuso dejar sin efecto una norma válida desde 1975 que replicaba la vigencia de las ferias judiciales de enero y julio para la tramitación de los sumarios en lo financiero y en lo penal cambiario.

En comunicado, la autoridad monetaria precisó que por ello “durante esos recesos no se interrumpirán los plazos para los sumariados y se podrán llevar a cabo la totalidad de los actos procesales previstos por la normativa vigente”.

“La supresión de estas ferias administrativas tiene como objetivo abreviar los procedimientos en casos de infracciones a la normativa financiera y penal cambiaria, otorgando mayor agilidad y eficiencia a las actuaciones”, agregó.

La entidad apunta así a alcanzar una resolución “más rápida para las actuaciones sumariales en trámite en las que se investiga si personas físicas o jurídicas han violado el ordenamiento jurídico respectivo”

Temas relacionados
Más noticias de BCRA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés