Nielsen y Losardo son oficialmente embajadores: qué misiones les tocan

Las designaciones de ambos fueron oficializadas por el Gobierno esta mañana, a través del Boletín Oficial.

Las designaciones de Guillermo Nielsen y Marcela Losardo como embajadores ante Arabia Saudita y la Unesco, respectivamente, fueron oficializadas por el Gobierno esta mañana, a través del Boletín Oficial.

A través de los decretos 491 y 492 se designaron como "embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante el Reino de Araba Saudita al licenciado en Economía Guillermo Emilio Nielsen" y como "embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a la doctora Marcela Miriam Losardo".

La exsocia del estudio jurídico de Alberto Fernández y amiga presidencial aceptó ese cargo en reemplazo Fernando "Pino" Solanas, quien falleció en Francia el año pasado por Covid-19. Losardo dejó el Ministerio de Justicia en marzo de este año. La noticia se conoció en una entrevista en C5N, cuando el Presidente dijo que "ella no viene de la política, está agobiada, es desgastante".

Luego de una serie de rumores y especulaciones, fue el rionegrino Martín Soria quien quedó al frente de la cartera de Justicia. Vale recordar que Losardo había sido, cuando Fernández al asumió la jefatura de Gabinete en 2003, su jefa de asesores hasta 2005. Luego, la designó secretaria de Justicia, virtual número dos de ese Ministerio.

En tanto, Nielsen ocupa la embajada luego de que a principios de año dejara de estar al frente de YPF

La posición de Nielsen se habría terminado de debilitar tras las diferencias mantenidas con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, sobre cómo encarar la reestructuración de deuda de la petrolera, indicaron en el sistema financiero. Su puesto fue ocupado por el exdiputado y exvicegobernador del primer mandato de Alicia Kirchner en Santa Cruz, Pablo González.

Durante el primer gobierno de CFK (2008 y 2010), Nielsen había sido embajador argentino ante Alemania. Asimismo, el economista ocupó los cargos de ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2006 y fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción entre 2002 y 2005.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios