Netanyahu llega el lunes con más de 30 empresarios

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegará el próximo lunes a Buenos Aires en el inicio de una visita oficial de tres días con la que espera reforzar los lazos políticos y comerciales con el Gobierno, y para lo cual se hará acompañar por una delegación de 30 empresarios interesados en vender y en concretar inversiones en áreas como la ciberseguridad, las energías renovables, las tecnologías para soluciones urbanas y la agroindustria.

La expectativa de la comitiva empresaria es vincularse con referentes de cada sector y con los ministros del gabinete nacional abocados a cada área. En tanto, se espera que los mandatarios rubriquen acuerdos de cooperación en seguridad social, aduanas e intercambio de bases de datos.

La visita de Netanyahu, la primera que hace un jefe de Estado israelí en ejercicio del cargo, requerirá un despliegue de máxima seguridad y, según confiaron fuentes oficiales, costará unos u$s 100.000, a pagar por la delegación extranjera. Sin embargo, la comunidad judía fue "invitada" a costear un encuentro fuera de la agenda oficial que el premier israelí mantendrá con referentes de la colectividad en el hotel Alvear, el lugar elegido para el hospedaje del líder israelí.

El paso por Buenos Aires estará enmarcado también por los homenajes que Netanyahu ofrecerá en recuerdo de las víctimas de los atentados a la embajada de Israel, en 1992, y a la sede de la AMIA, en 1994, en los que murieron 29 y 85 personas, respectivamente.

Desde el inicio del gobierno de Macri, las relaciones entre ambos estados salió del estancamiento en el que se encontraba desde 2013, tras la firma del memorando con Irán, que la comunidad judía interpretó como una forma de encubrir a los presuntos responsables de la voladura de la AMIA.

 

Temas relacionados
Más noticias de Israel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés