PASO 2021

"Es como un huevo frito sin sal": la curiosa frase de Mario Negri sobre la interna en Juntos por el Cambio

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados opinó sobre los tironeos y negociaciones para el armado de las listas de cara a las elecciones legislativas.

Mario Negri, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, se refirió en la noche del martes a las internas dentro del partido que surgieron en las últimas semanas de cara a las PASO y las lecciones legislativas de noviembre.

Junto a Sandra Pitta, López Murphy dará la pelea contra Vidal en las PASO

En diálogo con LN+, Negri se refirió a la tensión entre Facundo Manes, candidato por la UCR, y Diego Santilli, bastión de Horacio Rodríguez Larreta, quienes competirán en las PASO por la Provincia de Buenos Aires: "Lo importante es administrar las diferencias", manifestó el diputado.

"Cuando hay una coalición se parte de la base que hay miradas distintas. No es que uno no discute ni le ponga pasión; si no, es como un huevo frito sin sal la política", dijo con una singular metáfora, a lo que agregó que lo importante es "lograr un equilibrio" entre lo que le sucede a la sociedad y lo que se discute puertas adentro en los partidos.

En cuanto a esto, Negri volvió a disparar una frase categórica y muy clara respecto al problema que intenta plantear: "Si vos te pasas de rosca con la discusión, te vas a la banquina y la gente te mira como un borracho que se cayó con el auto a un costado y sigue de largo".

"Ni hay que dejar de debatir, ni hay que dejar de tener los pies sobre la tierra", agregó el abogado y también presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR).

Luego, Negri reveló "el secreto" de Juntos por el Cambio: "administrar la diferencia", momento que aprovechó para criticar al oficialismo: "Una coalición siempre es buena cuando se sabe que no hay un solo partido, porque si no no es una coalición. A lo mejor ahora nos despertamos todos". 

Y manifestó que la frase que antes circulaba en el peronismo, "El peronismo no se pelea, se multiplica", ahora va a la inversa ya que, según él, sí "se pelean".

Finalmente, el diputado abogó por la "ejemplaridad" en las próximas legislativas, refiriéndose a la percepción de la sociedad sobre los políticos: "Me preocupa que haya un acto de ingenuidad sobre lo que la gente percibe. Creo que la política tiene que tener mucho cuidado, hay una sociedad fatigada y hay que empoderarla. Veo mucha terquedad en el Gobierno", señaló.

Monzó se suma a la lista de Manes, que se fortalece para competir con Santilli

A lo que concluyó con que "esta campaña va a ser muy triste y novedosa, va a ser una campaña del silencio", en referencia a los casi 100.000 muertes a causa del Covid-19 que tiene la Argentina al día de hoy.

Tags relacionados

Comentarios

  • B

    benedic

    14/07/21

    SR NEGRI , BASTANTE ROMPIERON Y DESTROZARON EN EL PAIS COMO PARA AHORA HACER UN CONTRABANDO DE HUEVOS FEITOS, QUEDESE CONTENTO CON OS 70.OOO CARTUCHOS QUE MANDO MACRI PARA FESTEJAR EL NUEVO GOBIERNO

    0
    0
    Responder
    • CA

      Claudia Analía

      14/07/21

      Le faltó apropiarse de un PBI y revolear bolsos para empardar a tu jefa.

      0
      0
      Responder