Negri, sobre despenalización del aborto: "La criminalización ha fracasado"

El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, y uno de los legisladores que aún no definió su voto, pidió "desdramatizar" la discusión dentro del oficialismo.

El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, es uno de los indecisos dentro del oficialismo sobre la interrupción legal del embarazo. Sin embargo, a una semana del histórico debate que se dará en Diputados, el legislador pidió "desdramatizar" la discusión y disparó una frase que podría anticipar su voto en el recinto, el próximo 13 de junio.

El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, dijo ayer, en relación al proyecto que propone despenalizar el aborto, que "la criminalización ha fracasado".

Sucedió en la sede del Comité Radical, donde agasajó a la prensa por el Día del Periodista. Allí el legislador, uno de los que aún no dio a conocer cómo votará, sostuvo que "no es un tema que deba analizarse con una mirada religiosa ni política".

"Es mucho más complejo. Nadie de los que ha debatido está a favor del aborto o en contra de la vida. La criminalización ha fracasado y ojalá se contribuya a conciliar las posiciones", sostuvo en lo que se interpretó como un guiño favorable al proyecto.

Y remarcó: "Yo tengo en la intimidad una decisión, pero obviamente he procurado acompañar el debate".

Negri se mostró muy satisfecho por el avance "cualitativo y democrático" del debate y expresó que espera que la Argentina "siga encaminada a no tener que discutir entre los fanatismos".

La foto de la polémica

Cuando le preguntaron por la foto frente al Congreso de decenas de legisladores y funcionarios con los pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, argumentó que lo importante es que "la gente ejerza su libertad".

Y trató de quitarle polémica a una postal que en las filas del oficialismo generó mucho ruido.

Tantas fueron las rispideces que el propio presidente Mauricio Macri citó a los principales referentes del PRO, tanto a favor como en contra del proyecto, para bajarle el tono a la discusión.

En su despacho, el mandatario recibió a Daniel Lipovetzky y Carmen Polledo durante 15 minutos y les pidió que la presión que gira en torno del debate no rompa el clima de unidad del oficialismo.

Temas relacionados
Más noticias de aborto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés