ENTREVISTA

Natalio Grinman, sobre la reforma laboral: "No podemos seguir haciendo lo mismo si queremos resultados diferentes"

El titular de la Cámara Argentina de Comercio habló en IDEA 2021 con El Cronista sobre la importancia del diálogo y una reforma laboral.

Para Natalio Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el debate sobre una reforma laboral en la Argentina es difícil pero impostergable. "No podemos seguir haciendo las mismas cosas si queremos resultados diferentes", resumió en una entrevista que le brindó a El Cronista en el marco del 57 Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que se desarrolla en Costa Salguero.

En primer lugar, el empresario brindó su impresión sobre el evento, y habló de uno de los temas centrales del coloquio, como lo es la reforma laboral. "Los debates de IDEA suelen ser muy entretenidos y enriquecedores. Lo que se estuvo hablando, de temas laborales, es un tema muy complejo, por supuesto que en la Argentina es un debate que hay que darlo y encontrar las soluciones no va a ser fácil", apuntó.

"Tenemos un marco laboral, que está pensado para la primera o segunda revolución industrial, y hoy ya estamos transitando la cuarta y se requiere de otro tipo de mirada", advirtió.

Daniel Herrero, de Toyota: "Vamos por el récord histórico de producción y exportación"

Grinman señaló que "está bien defender al trabajador que ya está en su puesto de trabajo" pero que "también hay que pensar en los cientos de miles que están desempleados en este momento".

"Entonces -siguió- hay que buscar otras alternativas que incentiven fundamentalmente al empleador, que le den confianza, previsibilidad, y (la tranquilidad) de que no va a tener mayores problemas a la hora de contratar trabajadores".

"Esto -la discusión de una reforma laboral- no trata de desproteger al trabajador sino de establecer algunas reglas del juego claras, que al empleador le den la tranquilidad que después no va a tener un problema dentro de su empresa. Es el debate que hay que dar entre el sector empresario, el trabajador y el Gobierno. Hay que pensar con una mente más abierta".

Miguel Blanco: "El Estado no puede ser el mayor generador de empleo y al mismo tiempo pagar subsidios y planes"

Por último, el titular de la Cámara Argentina de Comercio hizo hincapié en la importancia del diálogo: "Nos parece que sector por sector puede ser un camino para arrancar. Nos parece que puede ser un camino de arranque interesante. No podemos seguir haciendo las mismas cosas, si queremos resultados diferentes, y en la Argentina hace mucho tiempo que venimos cometiendo errores. En algún momento tenemos que cambiar", manifestó.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • N

    Nico7g .

    14/10/21

    y si la reforma es empresarial en lugar de laboral? Sería muy importante aplicar una sintonia fina, para bajar la presión sobre las pymes (que son las verdades generadoras de trabajo del sector privado) y hacer que las grandes empresas paguen mucho mas impuestos del que pagan ahora

    1
    1
    Responder