Murió el diputado Alberto Roberti

El legislador y ex titular de la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible tenía cáncer. 

El diputado nacional del Bloque Justicialista, el bonaerense Alberto Roberti, falleció hoy según confirmaron a Télam allegados al legislador.

El dirigente de 63 años estaba casado con la ex diputada bonaerense Mónica López. Padecía cáncer y ayer sufrió una descompensación en su estado de salud, por lo que fue internado en una clínica porteña, donde esta mañana murió.

Roberti ocupó la titularidad de la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible hasta marzo de este año, tras pedir una licencia por enfermedad.

Roberti presidía actualmente la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja. Ayer se había excusado de no poder estar presente en una reunión de esa comisión que deliberó junto a la Comisión de Industria para tratar la situación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La semana pasada estuvo presente en la sesión especial que se realizó en la Cámara baja donde se debatió el proyecto de la oposición para frenar el aumento de las tarifas y votó a favor de la iniciativa.

Si bien años atrás integraba e incluso llegó a presidir el bloque de diputados del Frente Renovador, en 2015 se distanció de ese espacio liderado por Sergio Massa y se sumó al bloque Justicialista, que actualmente formaba parte del interbloque Argentina Federal.

Según fuentes de esa bancada, con el fallecimiento de Roberti ese bloque perdería una banca, ya que en su lugar asumiría el dirigente de La Matanza, Fernando Asencio, cercano a Massa, quien de esta manera sumaría un legislador a su bloque.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés