Murió Braga Menéndez, el publicista que ayudó a Néstor Kirchner a llegar a la presidencia

Tenía 80 años. El publicista jugó un rol clave en la campaña que llevó al marido de la actual vicepresidenta al poder en 2003.

Fernando Braga Menéndez, conocido como "el publicista de Néstor Kirchner",  falleció hoy a los 80 años, confirmaron allegados al hombre que desempeñó un rol clave en la campaña que llevó al marido de la actual vicepresidenta al poder en 2003. 

"Desde la Agencia Publicidad despedimos a su fundador, Fernando Braga Menéndez. Su creatividad, su libertad de pensamiento y su compromiso social y con el país han marcado nuestro camino. Siempre estará en el espíritu de cada campaña, de cada idea nueva que surja de este equipo", escribieron la agencia ahora presidida por Raúl Timerman.

Braga Menéndez fue responsable de gran parte de las piezas publicitarias del kirchnerismo desde la primera campaña presidencial del santacruceño, donde también trabajó en equipo con la maquinaria de propaganda oficial que comandaba el por aquel entonces secretario de Medios, Enrique Albistur, organizador de de los actos de campaña K y de la publicidad de la gestión de Cristina Kirchner cuando fue presidenta. 

Siendo muy joven, Fernando Braga Menéndez dejó la Facultad de Filosofía y Letras porque escribir unitarios para TV le exigía dedicación exclusiva. Cuando lo presionaron en la TV para que escribiera cosas más livianas, optó por la publicidad, ámbito desde el que lanzó marcas hoy muy famosas.

En una suerte de anticipo del estilo de Jaime Durán Barba, pero en la otra vereda, Braga Menéndez también acompañó su asesoría publicitaria, mediática y de consultor con un estilo polémico para sus apariciones públicas. Provocador, mordaz, sus apariciones siempre dejaban un reguero de reacciones. 




Compartí tus comentarios