Murieron dos operarios petroleros al accidentarse en Vaca Muerta

El trágico hecho ocurrió anoche en una pileta de un establecimiento de la empresa petrolera Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techint, en la localidad neuquina de Añelo y en el ámbito del yacimiento.

Dos operarios murieron al caer en una pileta de un establecimiento de la empresa petrolera Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techint, en la localidad neuquina de Añelo y en el ámbito del yacimiento Vaca Muerta

El trágico hecho, que fue confirmado por Tecpetrol a través de un comunicado, se produjo minutos antes de las 22:00 de anoche y la Policía local se hizo presente en el lugar para determinar sus causas. 

Los dos operarios, que trabajaban para la empresa Pecom, cayeron a una pileta de purga en la planta de Fortín de Piedra y ambos murieron a pesar de los desesperados intentos del personal de la planta para intentar salvarles la vida.  Tecpetrol informó que los operarios fallecidos fueron identificados como Cristian Nicolás Baeza, de 34 años, quien era padre de dos hijos y vivía en Cutral Có, y Maximiliano Francisco Zappia, de 24 y residente en Centenario. 

De acuerdo con la información brindada por el sitio LMNeuquén, todo se inició cuando Baeza cayó a la pileta de decantación y Zappia se arrojó inmediatamente para intentar sacarlo, pero ambos murieron por efecto de los gases que emanan de la instalación.

Según el comunicado de Tecpetrol, "el deceso de ambos operarios sucedió mientras realizaban una recorrida por la planta CPF en una pileta de purga. El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes, y está en marcha el proceso de investigación".

 "Tecpetrol expresa su más profundo pesar por estas pérdidas, y acompaña el dolor de todos sus familiares y amigos", expresó además la firma.  Fortín de Piedra es considerado un establecimiento estrella en el yacimiento de energía no convencional Vaca Muerta, una de las mayores apuestas al futuro económico del país.  El establecimiento de 63 mil acres y unas 25 mil hectáreas empleaba 4.500 operarios, la mayoría de ellos del gremio de la construcción.  A mediados de 2018, Fortín de Piedra ya producía el 6 por ciento de la oferta de gas de la Argentina, con 8 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de un total de 130 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Vaca Muerta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés