Multan a 6 empresas por incumplir acuerdos de conciliación con consumidores

La Secretaría de Comercio Interior sancionó por un total de $ 4,4 millones a Telefónica, Banco Galicia, BBVA, Plan Rombo, VW Ahorro Previo y Falabella. Fue por infringir las condiciones de acuerdos conciliatorios aceptados de común acuerdo con clientes que las habían demandado.

Seis empresas de diferentes rubros fueron sancionadas por la Secretaría de Comercio Interior por un total de $ 4,4 millones debido a que incumplieron los acuerdos homologados en las audiencias de conciliación con consumidores.

La cartera a cargo de Paula Español penalizó a las empresas Telefónica, Banco Galicia, BBVA, Plan Rombo, VW Ahorro Previo y Falabella por incumplir acuerdos conciliatorios celebrados y homologados, lo que motivó a los consumidores perjudicados a recurrir nuevamente a la autoridad de aplicación.

En las disposiciones sancionatorias, el Gobierno cargó contra las empresas cuestionadas por tener "una actitud de llano desprecio hacia el sistema de conciliaciones previas en materia de consumo", que propone dar una solución rápida y efectiva a los conflictos de menor cuantía y evitar  una burocracia más lenta, costosa y menos efectiva.

El Banco Galicia, Falabella, Plan Rombo y BBVA fueron sancionados con multas de $ 700.000 para cada una. Autoahorro Volkswagen deberá pagar $1 millón, y Telefónica $600.000.

Tags relacionados

Comentarios

  • RF

    Roberto Farias

    02/03/21

    4 MILLONES Y MEDIO DE MULTAS ES UN GRAN NEGOCIO SI NO TENGO QUE RESARCIR A LOS CONSUMIDORES CUANDO YA LLEGUE A UN CONVENIO FORZADO DE PAGO,,,,,,,,,,,,NO ES COMO TE LO CUENTA EL DIARIO,,,,,,,LAS MULTAS PUEDEN SER APELADAS, PERO AUNQUE SE PAGARAN, EL DAÑO A LOS CLIENTES PERDUDICADOS ESTA MAS ALLA DE LOS 220 MILLONES,,,,ESA INFORMACION NO LA VEO EN LA NOTA

    Ver más

    2
    0
    Responder