El líder de la CGT disidente y titular de Camioneros, Hugo Moyano, y el representante del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, manifestaron hoy su malestar con el Gobierno por no haber sido invitados a la mesa de diálogo a la que convocó el nuevo jefe de Gabinete de ministro, Jorge Capitanich.

“Por supuesto que hubiésemos ido. Si nos invitan no podemos negarnos sino haríamos lo mismo que criticamos”, señaló Moyano en diálogo con Radio 10.

El hombre fuerte de Camioneros criticó al Gobierno por “llamar a la gente que no les va a presionar nada” y sostuvo que una actitud de este tipo “demuestra la reducción cerebral que tiene”.

En el mismo sentido, Barrionuevo aseguró que de haber sido invitado al encuentro, en el que se presentaría a los nuevos integrantes del Gabinete, “habría ido” y alertó que hoy “el 80% de los gremios está afuera del Gobierno”.

Ambos representantes gremiales celebraron en tanto el desembarco de Jorge ‘Coki’ Capitanich como nuevo jefe de Gabinete, pero pusieron en duda cuanto dejarán hacer al ex gobernador chaqueño.

“Coqui es un muchacho capaz, el tema no es que sea capaz sea, el tema es la libertad”, enfatizó Moyano quien dijo que pronto notará “que no tiene libertad”.

En diálogo con la misma emisora, Barrionuevo coincidió en señalar que el nuevo hombre fuerte de Cristina “es laburador y capaz“ y consideró que se lo busca posicionar como el presidenciable del kirchnerismo.