Movimientos sociales extienden el acampe en el centro porteño

Esperan ser recibidos hoy por la ministra Carolina Stanley. Amenazan con profundizar las protestas en reclamo de una mayor asistencia para los sectores más vulneables.

Movimientos y organizaciones sociales resolvieron mantener hasta hoy a la mañana el acampe que iniciaron ayer frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la expectativa de ser recibidos por la titular de la cartera, Carolina Stanley. Luego de marchar desde el mediodía por el centro porteño en reclamo de la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria, los manifestantes decidieron como "gesto de buena voluntad" levantar el corte que interrumpía la circulación del Metrobús, mientras las fuerzas policiales evitaron el desalojo ante la presencia de menores entre los militantes. "Queremos que las autoridades del Ministerio nos reciban para atender nuestros reclamos y vamos a permanecer toda la noche en este lugar hasta obtener una respuesta", señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, una de las agrupaciones que encabezaron la movilización.

Voceros de Desarrollo Social explicaron que "no hace falta declarar la 'emergencia alimentaria' ni una ley específica ya que ello está incluido en la de Emergencia Social, promulgada en 2016.

Además del Polo Obrero, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional-MTD Aníbal Verón son otras organizaciones que mantenían la protesta en esta zona del centro porteño. En la declaración firmada por estas agrupaciones explicaron que "ante esa falta de respuesta por parte de los funcionarios, las organizaciones decidimos quedarnos y realizar un acampe".

Desde la mañana la protesta provocó el corte total de varias avenidas, por lo que hubo complicaciones en el tránsito y una interrupción en el recorrido del Metrobús. Las organizaciones iniciaron la concentración en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio, para luego dirigirse al ministerio de Desarrollo Social.

Temas relacionados
Más noticias de Barrios de Pie

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés