Moreno: “El mercado le dijo ‘game over’a Macri

El ex funcionario K calificó a los integrantes del Gobierno como “no aptos técnicamente, aparte de ser vagos . Consideró que la “tormenta de la que habla el presidente es una “supercrisis .

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno sostuvo que “el mercado le dijo “‘game over’ al presidente Mauricio Macri y que la “tormenta de la que habla el presidente es en realidad una “supercrisis .

Moreno dió su interpretación sobre la situación económica actual y opinó sobre el anuncio que hizo ayer Macri para apaciguar los mercados, que terminó en un efecto contrario: “¿Qué significa esto? Que el presidente salió a explicarle al pueblo que tiene el financiamiento para 2019, pero el problema es que 2018 no cerró. Ahora, ¿por qué no cerró? Porque las cuentas están mal hechas“.

“El mercado le dijo a Macri que se terminó el juego. Le dijo como George Bush (hijo) a Saddam Hussein: ‘Game over’“, afirmó el ex funcionario K en en diálogo con el programa “Animales Sueltos .

Estos muchachos no son aptos técnicamente, aparte de ser vagos. No saben. Calcularon mal el sector externo y el fiscal“, afirmó Moreno, que también calificó como “burros a los funcionarios de Cambiemos.

Moreno calificó la tormenta de la que viene hablando Macri como una “supercrísis que se generó durante los más de dos años de mandato de Mauricio Macri.

“La supercrisis implica que estos muchachos (del Gobierno) generaron las mismas inconsistencias macroeconómicas que hicieron colapsar al gobierno de (Raúl) Alfonsín en el tema fiscal. Cuando Alfonsín se fue, el déficit fiscal era más de 12 puntos del PBI. No conforme con eso, generaron los mismos desequilibrios que colapsaron el gobierno de (Fernando) De la Rúa en términos externos“, culminó.

Ayer al mediodía,  Mauricio Macri dió un mensaje de un minuto y cuarenta segundos para tranquilizar los mercados, que terminó en un efecto contrario y con el dólar en $ 34.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés