DURAS CRÍTICAS

Moreno: "Pensé que el peor gobierno iba a ser el de Macri, pero este hace payasadas con la economía"

El exsecretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo dijo que el Gobierno de Alberto Fernández está haciendo "una payasada" con la economía.

"Pensé que el peor gobierno iba a ser el de Macri, y este es peor", dijo Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo, al ser consultado sobre la gestión de Alberto Fernández. Además, el economista consideró que el Frente de Todos está haciendo "una payasada" con la economía.

Martín Guzmán: "Queremos fortalecer nuestra moneda, hace falta construir un peso más robusto"

"Este formato de frente electoral que se trasforma en frente gubernamental ha demostrado su fracaso", consideró el exfuncionario al hacer alusión al Frente de Todos en un reportaje a AM 530. Es que, según argumentó, "es muy difícil ir para algún lugar sin un esquema de comunión".

Al hablar de la situación económica, Moreno se preguntó: "¿Por qué Alberto Fernández no hace lo que hicimos? O nunca lo entendió o tiene otras ideas. Él no es peronista, es socialdemócrata. Entonces, no quiere hacer lo que hizo un gobierno peronista exitoso".

La inflación de junio se plantó en 3,2% y de esa manera ya supera el 50% anual

En este sentido, Moreno sintetizó: "En economía no hay nada que inventar, hay que repetir lo que hicimos". Dicho esto, opinó que "lo que está haciendo este gobierno no es economía, es una payasada", dijo, y continuó: "Pensé que el peor gobierno iba a ser el de Macri, y este es peor. Fernández es un presidente sin doctrina, lo que no lo hace apto".


Tags relacionados

Comentarios

  • HK

    helmut klose

    16/07/21

    la economía Argentina es muy pequeña. Seguimos diciendo que la emisión si la emisión no. EEUU puede hacer lo que se le canta con la emisión, de hecho nosotros contribuimos al comprarles los uss. El tema pasa poe generar la confianza en tu moneda. Pero si cualquier "empresita" de mediana envergadura entra y sale como quiere con algunas decenas de miles de dolares descalabran absolutamente todos los parámetros. dejarse de comparar con países de commonwelth, nosotros no bombardeamos ni sometemos a nadie, no bloqueamos ni exprimimos sus economías

    0
    0
    Responder
  • B

    benedic

    16/07/21

    SON LAS MISMA QUE HACIAS VOS, O IR ARMADO A UNA REUNION DE ACCIONISTAS EN ACADEMICO

    0
    0
    Responder
  • ACS

    ALEJANDRO CONDE SERRA

    16/07/21

    A ver, es más simple de lo que se expresa. Las políticas económicas socialistas han y serán un fracaso a lo largo de la historia de la humanidad. Los paises cuyas economías son producto del emprendimiento privado y el estado fiscaliza su rumbo, son paises desarrollados. No hay que dar más vuelta. Con la actual estructura económica resulta difícil pero no imposible y por su puesto despacio generar un cambio cultural.
    Y si la oligarquía política sindical de manera egoista y cerrada se niega, promover una estructura de gobierno autocrático, duro e implacable en su accionar, pero con una economía de mercado como China, Vietnam, Rusia, pero ojo son exigentes en cuanto sus faros son la meritocracia y la productividad. Creo que el ADN argentino le va a costar trabajar y buscar la excelencia. Y me olvidaba, en las autocracias no hay sindicatos, mmmmm que temón.

    0
    0
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    16/07/21

    C4- Lógicamente un proyecto económico de gran envergadura tiene que verse respaldado también con una gran proyecto político unificador y para el caso que les paso a exponer, necesariamente también un gran proyecto judicial, Desde abril´20 que vengo realizando ?una campaña virtual APOLÏTICA EN SOLITARIO que resulte ENCAUZADORA (o sea de ir cicatrizando de a poco la ?grieta?) y TRANSVERSAL (es decir por ej. como las ley del aborto, casamientos de homosexuales, etc., donde el voto del parlamentario no responde necesariamente a su partido), donde persistÍA en reflotar la Ley Patagonia # 23512 /87, Traslado de la Capital federal de la CABA a Viedma / Carmen de Patagones. Un resumen de ese PLAN PILOTO expuesto lo estuve pegando en muchos artículos de todos los diarios capiatlinos y enviado por hilos de tuits a más de 366 tuiteros (gobernantes, legisladores, periodistas económicos, economistas, etc.etc.)

    0
    1
    Responder
  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    16/07/21

    C3- El Banco Central ya no puede seguir emitiendo a mansalva y la Argentina está ya enormemente endeudada, pero por otro lado resulta necesario receactivar PAULATINAMENTE la economía, para disminuir el desempleo y así poder aumentar el consumo. La obra pública regida bajo el presupuesto nacional de gastos suele ser una panacea para obtener resultados inmediatos y efímeros, porque la industria de la construcción es menos demandante de divisas y gran estimulador de la actividad económica en general. Pero ¿qué tal si emprendiéramos un proyecto faraónico que resultara BENEFICIOSO a MEDIANO y LARGO PLAZO , que en su etapa inicial de anteproyecto y tratamiento legal pudiera ser financiado con bajos recursos, dicho en otra palabras ?arreglarnos con lo nuestro sin tener que endeudárnos? por un lapso breve, digamos por cuatro a cinco años?

    0
    0
    Responder