Guillermo Moreno: "Castillo es mi amigo, pero no sé si es mafioso"

El ex secretario de Comercio Interior destacó que el administrador del complejo comercial de La Salada "no formó parte de la gira comercial a Angola en 2012"

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno admitió que Jorge Castillo, detenido administrador del complejo comercial La Salada, es su "amigo", pero dijo desconocer si es "mafioso", al tiempo que  alertó que eso "lo debería saber" la diputada nacional Elisa Carrió porque "hizo campaña política" en ese predio en 2009.      

El precandidato a diputado nacional por Peronismo para el Bien Común, además, destacó que el responsable de la feria Punta Mogotes "no formó parte de la gira comercial a Angola en 2012" que encabezó la por entonces presidenta Cristina Kirchner, sino que "viajaron cuatro o cinco emprendedores que comercializan su producción en La Salada". 
 

"Los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo", manifestó Moreno en diálogo con radio El Mundo

En la madrugada de ayer, el responsable de la feria Punta Mogotes resistió a los tiros su detención en su mansión del partido bonaerense de Luján, donde hirió a un policía en el inicio de un allanamiento por la investigación por asociación ilícita y extorsión a puesteros de La Salada

Moreno, consultado sobre si consideraba que Castillo era mafioso, respondió: "No lo sé. Si es mafioso, lo evaluará la Justicia" ."Eso lo deberían saber Carrió y Prat-Gay, que hicieron campaña política en La Salada en 2009". 

Por último, resaltó que el responsable de la feria Punta Mogotes no formó parte de la gira comercial a Angola en 2012 que encabezó la por entonces presidenta Cristina Kirchner: "No Castillo, pobre, ojalá hubiese venido; hubiese conocido un país extraordinario como Angola. Vinieron puesteros, cuatro o cinco emprendedores que comercializan su producción en La Salada", finalizó.

Tags relacionados
Noticias del día