IMPUESTOS

ABL y Patentes en la Ciudad: hasta cuándo se extiende la moratoria

El régimen se prorrogó por un mes y permite regularizar la situación de períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020. Hay varias formas de pago y se condona el 100% de los intereses.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo la moratoria 2021, que habilita a saldar deudas del Impuesto Inmobiliario/ABL y Patentes.

Por su parte, se prorrogó también la posibilidad de acceder al Plan de Facilidades, que establece un plazo de pago de hasta 12 cuotas sin interés

Moratoria impositiva CABA: qué impuestos entran y hasta cuándo se extiende

Los interesados en regularizar su situación con el fisco porteño podrán adherir a este plan o pagar el total en una sola cuota, con una rebaja del 100% en los intereses. 

Los contribuyentes que no hayan saldado su deuda de cualquiera de los impuestos  de la Ciudad con el plan de pago dispuesto en 2020, ahora tendrán la posibilidad de restablecerlo hasta fines de agosto, indicó la AGIP. 

Nueva moratoria de ARBA: paso a paso, cómo anotarse y conseguir quitas de intereses de hasta 100%

"La Moratoria 2021 está vigente desde febrero para acompañar a quienes debido a la difícil situación atravesada no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020", afirma un comunicado difundido por el organismo.

Para acceder al beneficio no es necesario adherir ningún servicio ni ingresar con Clave Fiscal.

Para más información sobre la deuda registrada y consultas sobre la situación particular de cada contribuyente, se puede acceder a través de  https://www.agip.gob.ar/campanas/plan-de-facilidades-2021-parainm-abl-y-patentes

Los pagos pueden hacerse: 

- Online con tarjetas de crédito y débito; 
En efectivo con código de barras en Pago Fácil y Rapipago (hasta $ 50.000) y ProvinciaNET (hasta $ 100.000).
-Por Internet y cajeros automáticos, con el código de pago electrónico: por Homebanking (con posibles límites según la entidad bancaria), PagoMisCuentas, Link Pagos, VISA Home y MasterConsultas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios