Morales a Boudou: "Mientras usted está procesado, anda de joda con La Mancha de Rolando"

Así lo expresó el jefe del bloque de senadores de la UCR, en el momento en que planteaba el pedido opositor para que el vicepresidente se tome licencia. Finalmente, la oposición se retiró del recinto, tal como venían amenazando si el vicepresidente presidía la sesión.

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, le planteó esta tarde al vicepresidente Amado Boudou que "se aparte del cuerpo" y le dijo que "mientras usted está procesado, anda de joda con la Mancha de Rolando".

Morales pronunció estas duras palabras al inicio de la sesión, cuando anunció la presentación de un proyecto consensuado con los otros bloques opositores para suspenderlo en su función de presidente de la Cámara alta.

"Nosotros le enviamos a usted una nota hace un mes por la que planteamos que usted debe apartarse del cuerpo. Hemos pedido en esta presentación, que no ha tenido siquiera la amabilidad de contestar, que se tome licencia dada la situación judicial que enfrenta", le dijo Morales.

El senador le espetó que "su situación afecta el funcionamiento no sólo del Senado de la Nación, sino cuando nos representa en el exterior, porque no sólo representa al Frente para la Victoria, representa a la Argentina".

Y agregó: "Mientras usted está procesado, anda de joda con la Mancha de Rolando. Nos da vergüenza esta situación, y yo no sé qué le pasa a usted pero está visto que no siente ninguna vergüenza".

"Aunque la ley ampare su postura de que no pasa nada, nosotros no podemos hacer como que no pasa nada", agregó la dipuada del PRO, Gabriela Michetti.

Cuando Michetti concluyó su exposición, y el diputado Pablo Gonzalez, diputado del Frente para la Victoria, tomó la palabra, la oposición dejó el recinto. "Buscaron la razón para evitar que el jefe de Gabiente nos de el informe a todos", dijo Morales. Y agregó: "Pensábamos la sesión de otro modo".

La decisión

Estaba todo previsto para que la sesión no terminara en escándalo. Pero el kirchnerismo cambió los planes a último momento y el vicepresidente Amado Boudou canceló el viaje que tenía previsto hacer a Colombia y preside la sesión informativa del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el Senado.

La oposición viene pidiendo a coro que Boudou se tome licencia desde que fue procesado por el juez Ariel Lijo en la causa que investiga las irregularidades en torno a la ex Ciccone.

Aún cuando estaba previsto que Boudou no estuviera, la oposición ya anticipaba recibir a Capitanich con una nueva embestida para lograr que el vicepresidente se aparte de sus tareas ante la Cámara.

Temas relacionados
Más noticias de Boudou

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés