Monzó: "En 2017 va a ser muy difícil conseguir quórum"

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que el próximo año el oficialismo tendrá que “acostumbrarse a que “las cosas sean mucho mas forzadas . Consideró que en 2016 hubo cooperación de la oposición, pero con la pulseada electoral disminuirá. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, admitió hoy que el 2017 “no va a ser fácil desde el punto de vista parlamentario ya que “va a ser difícil muy difícil conseguir quórum y aprobar “algunas leyes que pida el Gobierno.

“No va a ser un año fácil el 2017 desde el punto de vista parlamentario. En términos prácticos este año hubo una responsabilidad de todos los diputados y senadores nacionales , afirmó.

“El año que viene va a ser muy difícil conseguir el quórum y va a ser muy difícil obtener algunas leyes , señaló el dirigente justicialista de Cambiemos en diálogo con Radio 10.

Para Monzó, el oficialismo tendrá que “acostumbrarse a que “las cosas sean mucho mas forzadas , especialmente porque las fuerzas de las oposición que en 2016 tuvieron una actitud de cooperación con el oficialismo, el año que viene reforzarán su perfil opositor al calor de la pulseada electoral.

Igualmente, el diputado desdramatizó la situación, al explicar que fruto del trabajo legislativo de este año, el Poder Ejecutivo “tiene herramientas suficientes para  administrar el año que viene sin depender tanto del Congreso de la Nación .

Consultado sobre si no era un riesgo convocar a sesiones extraordinarias para tratar un proyecto como el de reforma al Impuesto a las Ganancias, cuando no había ninguna garantía de acuerdo con la oposición (como finalmente quedó expuesto en la batalla política en que se convirtió el tratamiento de ese tema  en ambas c maras), Monzó contestó que se procedió de esa forma  por un “compromiso electoral con los otros bloques .

“No se especuló con un resultado en el Parlamento que  siempre vamos a estar ese riesgo. No es ahora con el tema Ganancias. Nosotros tenemos 87 diputados nacionales y para comenzar una sesión necesitamos 50 diputados más , advirtió.

A propósito del debate por Ganancias, que al Gobierno le  deparó un duro revés en Diputados al imponerse un proyecto unificado de los distintos bloques de oposición, Monzó reconoció que la discusión no estuvo bien encauzada y que los distintos actores de la Cámara “banquinearon por haber “exagerado sus posiciones .

No obstante, valoró que en la última semana, a la que  calificó de “muy buena se haya “vuelto al diálogo , en alusión a la actitud de los senadores para posponer una semana el tratamiento a los efectos de intentar llegar a una propuesta consensuada con el Gobierno.

“La semana que pasó fue muy buena. La anterior banquineamos  todos, exageramos nuestras posiciones. Y esta semana volvimos a la carretera que corresponde y la que espera la gente. Volvimos  al diálogo y a trabajar juntos , rescató.

Fuente: NA

Temas relacionados
Más noticias de Monzó

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés