Por pago puntual

AFIP reintegra casi $ 1000 M a monotributistas y autónomos

Alcanza a más de 484.000 pequeños contribuyentes. Cómo y cuándo será la devolución.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que va a reintegrar un total de $ 973.000 a los monotributistas y autónomos cumplidores.

Aplica a quienes pagaron sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito durante 2020.

Pago del bono de $ 15.000 para AUH, AUE y Monotributo: cómo saber quién lo cobra y qué día le toca

El beneficio alcanza a más de 484.000 pequeños contribuyentes (399.000 monotributistas y 85.000 autónomos), quienes recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual,

Ese pago les será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago, según la normativa vigente.

Cómo funciona la devolución

La medida implementada por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año.

Alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual. Los beneficiados recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual.

Quienes hayan iniciado la actividad el año pasado y por esa razón no hayan pagado los 12 meses completos, tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran de 6 a 11.

El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realice el reintegro- podrá consultarse en el servicio Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA) al que se ingresa con clave fiscal en la web de AFIP.

La medida se conoce días después del anuncio de las nuevas escalas del monotributo, que estableció un ajuste de 35,3% en los topes de las categorías, con retroactividad desde el 1° de enero.

Monotributo: cómo quedan las escalas y qué resta definir por AFIP

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios