Lo que faltaba: apareció el video de López en el monasterio

En una secuencia de aproximadamente dos horas, se ve al ex secretario de Obras Públicas cuando lleva los bolsos de dinero al convento y las monjas lo reciben. 

Un video difundido esta noche muestra el momento en el que el ex secretario de Obras Públicas, José López, ingresa al Monasterio de General Rodríguez para dejar los bolsos con casi 9 millones de dólares. 

En una secuencia de casi dos horas difundido por Telefé (resumida en algunos pocos minutos), se ve cómo López toca timbre en el convento en el que lo encontró in fraganti la Policía, es atendido por las monjas que allí vivían y ellas son quienes lo reciben y ayudan a ingresar los bolsos adentro del monasterio.

De acuerdo con el video, López llega a las 3:02 am y toca timbre, tras lo cual se asoma una monja en un ventanal que está al lado de la puerta de ingreso. Allí, justo al lado de la puerta, el ex funcionario kirchnerista deja el arma semiautomática, y lleva y trae los bolsos entre la puerta y un rincón. 

Nueve minutos después, a las 3:11 am la monja abre la puerta y ayuda a López a ingresar los bolsos al convento, entra y cierra la puerta. 

Alrededor de las 4:35 am se vuelve a abrir la puerta, aunque esta vez quien sale es el ex número dos de Julio De Vido con una bolsa en la mano; saluda con un beso en la mejilla a la religiosa y alrededor de las 4:40 am se va. Durante todo ese tiempo, el fusil siempre quedó en el mismo lugar y López no se lo lleva.

A las 4:50 am, 15 minutos después de que se ve la partida de López, entra en escena la Policía. Tres efectivos de la bonaerense tocan el timbre del convento, y allí se ve que salen las religiosas. 

 

Tags relacionados