EL DUEÑO DE PAMPA ENERG A CUESTIONÓ ALGUNAS PROPUESTAS DEL CONGRESO

Mindlin, contra los límites en las facturas: "Necesitamos las utilidades"

El empresario Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía, calificó como irresponsables a los bloques políticos que presentaron en el Congreso propuestas para retrotraer las tarifas y se defendió de las críticas que hicieron algunos legisladores. "Tenemos una responsabilidad de invertir para generar empleo y crecimiento económico, pero necesitamos las utilidades. Sin las ganancias no podemos invertir, no accedemos al crédito y no nos tienen confianza. El financiamiento viene atado a la rentabilidad", sostuvo en Bahía Blanca, donde inauguró el Parque Eólico Corti, el primero de esa tecnología por el programa RenovAr.

Al lado del presidente Mauricio Macri, Mindlin apeló a la responsabilidad de la dirigencia política. Luego, amplió: "Las empresas privadas tienen que ganar plata y algunos en el Congreso quieren cuestionarlo".

En diálogo con periodistas, el empresario explicó que Argentina tiene un déficit fiscal desde hace 70 años, que "nos llevó a distintas crisis", y el proyecto para bajar las tarifas "conduce hacia más déficit; por lo tanto, también a más crisis". "Retrotraer el esquema tarifario sería una mala señal para el mundo", dijo. El presidente de Edenor y accionista de Pampa Energía, Ricardo Torres, acotó que el "80% de los usuarios" de esa distribuidora eléctrica pagan menos de $ 480 mensuales, y comparó ese monto con los precios de la televisión por cable, internet y el plan de un teléfono móvil, que están en línea con las facturas de electricidad.

En esa línea, Mindlin insistió en que, si bien reconoce que fue un "shock" el aumento tarifario, no hay otro camino.

El empresario, por otra parte, adelantó que participará en la licitación de proyectos de Participación Público Privada (PPP) de redes de transmisión eléctrica con su constructora Sacde -ex Iecsa, comprada a Ángelo Calcaterra, primo de Macri.

La transmisión eléctrica representa un cuello de botella en el sector. En ese segmento, Pampa tiene junto a Enarsa el 50% de Citelec, que a su vez tiene el 52% de Transener.

Temas relacionados
Más noticias de Pampa Energía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés