Milei, sobre la cuarentena argentina: "Es un delito de lesa humanidad, pero de manera indirecta"

El economista también alertó sobre el desbalance que esta medida genera en las empresas y apoyó la idea del ex presidente Eduardo Duhalde sobre del ‘riesgo de una guerra civil’.

El economista Javier Milei criticó duramente a la cuarentena  que el gobierno de Alberto Fernández  impulsa en el país, y la definió como "un delito de lesa humanidad, pero de manera indirecta". También alertó sobre el desbalance que esta medida genera en las empresas y apoyó la idea del ex presidente Eduardo Duhalde sobre del ‘riesgo de una guerra civil’.

"El modelo de cuarentena que impulsa el Gobierno es desde mi punto de vista un delito de lesa humanidad, pero de manera indirecta", sostuvo Milei en la noche del martes en diálogo con Canal 9.

Según explicó, "se cercena el derecho de propiedad a punto tal que te deja sin base de sustentación y si vos te seguís enfrentando al gobierno  te terminas muriendo de hambre, sino te tenés que rendir frente al Estado y te volves un esclavo. Y esto es Venezuela".

En esa línea, el economista detalló que "si bien en cierto que hubo restricciones en todo el mundo, también es real que Argentina tiene la cuarentena más larga y más profunda. Además de ser bastante irritante la postura que tomó el gobierno al decidir unilateralmente reventarle los ingresos a las empresas, al obligarlas a seguir pagando impuestos,  a no despedir gente , a mantener los salarios. Eso genera un desbalance descomunal en las compañías que cuando llegue el momento del rebote, habrá que ver a que nivel se logra rebotar".

Es por esa razón que calificó de "vergonzosa" la definición de la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, que dijo que la reforma tributaria no contemplaba una baja de impuestos, en el marco del 13er Seminario Pyme Buenos Aires organizado por el Cronista.

Durante otro pasaje de la entrevista con la periodista Viviana Canosa, Milei fue consultado sobre los recientes dichos del ex presidente Eduardo Duahde que habló del ‘riesgo de una guerra civil’. El economista recordó que él ya lo había manifestado tiempo atrás pero  que en ese momento "el aparato estatal" salió a pegarle y fue acusado de "profeta del odio".

 

"Hay una degradación social y el tema del modelo  de cuarentena elegido por el Gobierno lleva a un desastre y a una aceleración de ese desastre. De hecho ya nos están llevando a un nivel de pobreza que va oscilar entre el 45 y el 50%".

Para Milei, "la coyuntura actual es muy similar a del año 2001 y en algunos casos es mucho peor, en aquel entonces tuvimos 10, 9% de caída de la economía,  25% de desempleo y 55% de pobres, y la inflación 41%".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios