Milei: "Sigo considerando que el ministro Guzmán es un pelele"

Para el economista  que Gobierno haya logrado un acuerdo con los principales bonistas para realizar el canje de deuda es "una buena noticia", no obstante consideró que el ministro de Economía  se podría haber llegado antes a este término, sin perder tanto tiempo.

Para el economista Javier Milei que Gobierno haya logrado un acuerdo con los principales bonistas para realizar el canje de deuda es "una buena noticia", no obstante consideró que el ministro de Economía, Martín Guzmán  "es un pelele" porque se podría haber llegado antes a este término, sin perder tanto tiempo.

"Argentina tenía un claro problema, porque técnicamente estábamos en un default  y evitar que esto pase a mayores es una buena noticia, la tasa de interés que va a enfrentar el país va a ser más baja y va a hacer que no sufra tanto la economía", detalló Milei este martes en diálogo en radio Con Vos.

 

Sin embargo, el economista planteó que "Igual para llegar a este acuerdo se podría haber logrado mucho antes y no se hubiera perdido tanto tiempo, pero ya está se terminó este capítulo, es una buena noticia y ahora va a haber que trabajar en cosas que puedan  respaldar esto. Porque la realidad es que a la deuda se paga con superávit primario, y el de Argentina va a terminar este año con un déficit de entre 8 y 10 puntos del PBI. por lo que habrá que ver por donde se va a hacer el ajuste para honrar los compromisos de la deuda".

Milei, que durante los últimos meses, fue muy crítico con la manera en que se venía manejando la negociación con los acreedores, indicó que sigue considerando que "Guzmán es un pelele", porque según explicó "para llegar a este acuerdo, el más bien podría haberlo hecho ni bien asumía el presidente Alberto Fernández  y no se perdía todo este tiempo. De origen la negociación estaba siendo muy mal llevada y la aparición de la crisis hizo barajar y dar de nuevo.  Pero la verdad que haber llegado a este punto para terminar dándole a los acreedores lo que querían lo hubiera hecho antes y se evitaban toda esta tortura".

Para Milei el que terminó cediendo fue el Gobierno, porque “los acreedores se están llevando lo que originalmente querían .

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios