Milei: “Menem fue el mejor presidente de toda la historia

El economista volvió a elogiar  también Domingo Cavallo y opinó que Martín Guzmán "es un pésimo ministro de Economía"

El polémico economista Javier Milei consideró que a Carlos Menem  “fue el mejor presidente de la historia y elogió el desempeño de  quien fue su ministro de Economía más cuestionado, Domingo Cavallo. Así, destacó el programa de gobierno llevado adelante durante el primer período del ex mandatario al frente de la Casa Rosada, así como el plan de Convertibilidad que marcó la actividad económica durante la última década del siglo pasado.

 “El primer gobierno de Menem fue el mejor gobierno de la historia y arrancó mal. Después salió bien el plan de la Convertibilidad. Claramente el primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia por todo lo que hizo Cavallo en el Ministerio de Economía. Te puede gustar, no te puede gustar , aseguró el economista durante una entrevista con Viviana Canosa en Canal 9.

Al elogiar a Cavallo, detalló: “Hay tres versiones de Cavallo. Salieron mal los planes al principio, una versión de Cavallo que fue presidente del Banco Central . Luego insistió: “Menem fue el mejor presidente de toda la historia; su primer gobierno .

Por otro lado, Milei criticó las decisiones económicas del actual Gobierno y la decisión de dilatar la reactivación del país. También se manifestó en contra de las políticas sanitarias de Alberto Fernández en medio de la pandemia  y pidió que se siguiera el modelo de países como Nueva Zelanda o Australia. “Tenemos la cuarentena más larga del mundo porque no pudieron cuidar a nadie , aseguró.

También cuestionó las disposiciones oficiales acerca de las restricciones a circular libremente en medio de la cuarentena: “El derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad son los tres derechos básicos que vos no podés violentar. Los regímenes que priorizaron al colectivo antes que al individuo terminaron en totalitarismos .

En otro contexto y en medio de la confirmación del acuerdo con los bonistas por la deuda apuntó contra al actual ministro de Economía, Martín Guzmán : “Un buen ministro de Economía tiene que ser buen gerente. No necesariamente el que más sabe. Tiene que saber rodearse de los talentos pertinentes para cada uno de los lugares en los que hay que estar tomando decisiones. (...) Desde mi punto de vista Guzmán es un pésimo ministro de Economía, porque podría haber hecho este acuerdo más bien asumía y no pasar tanto tiempo .

Entre otras de sus ideas, el economista destacó que el liberalismo es el único que le dice al político que es un chorro y a finalizó  al grito de: “Viva la libertad carajo .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.