Milei: "Es imposible predecir la inflación con Peña en el Gabinete"

El economista apuntó contra el jefe de ministros por restarle autonomía al BCRA en decisiones sobre tasas e inflación.

El economista Javier Milei sostuvo hoy que es "imposible" predecir la inflación con Marcos Peña a cargo del Gabinete y reiteró que el funcionario ejerce presiones sobre la política monetaria independiente que debe llevar adelante el Banco Central (BCRA).

"Es imposible predecir la inflación con Marcos Peña de jefe de Gabinete", aseguró.

Y remarcó: "Un BCRA que le quitó 13 ceros a la moneda, que destrozo 5 signos monetarios no tiene mucha reputación para ser creíble y que haya expectativas sólidas. Si tenemos un jefe de Gabinete que es un ignorante en materia monetaria y desanclaste el modelo en diciembre, lo primero que suben son los activos financieros como el dólar y después los precios , alertó.

Recordó además que el funcionario marcó su injerencia en la toma de decisiones de política monetaria el 28D, cuando se tocó la meta de inflación, pese a que la autoridad monetaria había reiterado su intención de no hacerlo.

Advirtió además que se está llevando adelante una “emisión similar a la del kirchnerismo y encima se toma deuda el déficit fiscal en argentina .

En tanto, aseguró que la economía “en negro está creciendo en la Argentina, debido a que existe “un nivel de presión fiscal que es insoportable y criticó los “mecanismos violentos que aplica la AFIP que “exceden a sus funciones.

El nivel de presión fiscal es insoportable. Los mecanismos violentos de la AFIP exceden ser el brazo armado que tienen los políticos para controlar al sector privado. Los niveles de violencia en la AFIP se exceden , remarcó.

 

En diálogo con Radio Latina, Milei ejemplificó que si una persona tiene tres cuentas “no te embargan una cuenta te embargan todas .

“No están dadas las condiciones para crecer, porque para crecer tener que invertir y solo lo vas a hacer si podes ganar plata. Hoy el 16% del PBI es inversión y eso no alcanza para crecer", analizó.

Planteó además “como un acto irresponsable que el Gobierno “ya se haya largado a la reelección presidencial y apuntó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al sostener que es “una máquina de hacerle daño a la economía .
 
Al ser consultado sobre los malos datos inflacionarios dados a conocer por el Indec, aclaró que con el esquema monetario del BCRA es imposible hacer una predicción de inflación, ya que se desconoce “la próxima estupidez que va a hacer Peña .

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés