Mientras manda a cruzar a Massa, Lavagna viaja a Córdoba a pescar el voto anti K

Hay enojo en el búnker del ex ministro con Massa, quien sostuvo el fin de semana que votar a Lavagna en octubre era "un voto perdido". Mañana el economista viaja a Córdoba, donde verá a Schiaretti, y seguirá intentando instalarse como la única opción para frenar al kirchnerismo.

A menos de un mes de la elección del 27 de octubre, Roberto Lavagna tendrá una semana a pura actividad de campaña. Mañana y pasado viajará a Córdoba junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, donde disertará en el coloquio de la UIA local, visitará la Bolsa de Cereales y se reunirá con el gobernador Juan Schiaretti.

Desde allí, pondrá rumbo el jueves hacia el interior bonaerense, con una recorrida por San Nicolás, y el viernes viajará a Santa Fe, más precisamente a Rosario, donde compartirá actividades proselitistas con el gobernador socialista Miguel Lifschitz.

Un raid electoral, el del ex ministro, que apunta a conquistar el voto de los desencantados de Macri en territorios donde aspira a crecer, mientras intenta instalar que el Presidente “ya perdió la elección y que él es la verdadera alternativa para evitar el regreso del kirchnerismo al poder.

Justamente, en el búnker de la calle Paraguay se masticó bronca durante todo el fin de semana contra Sergio Massa, el ex aliado de la tercera vía y hoy candidato a diputado por el kirchnerismo, quien en un reportaje con el diario La Capital declaró que había que explicarle al votante de Lavagna que el voto al ex ministro era “un voto perdido .

Tan mal cayó lo que en Consenso Federal consideraron una “falta de decoro del tigrense, que salieron a cruzarlo públicamente tres referentes del espacio, Graciela Camaño, Alejandro "Topo" Rodríguez y Armando Torres. Hasta reflotaron el mote de “ventajita con el que lo bautizó el macrismo, apodo que Massa jamás le perdonó al Presidente. Por eso, sus ex socios de CF salieron a pegarle donde más le duele.

En Twitter, “Topo Rodríguez escribió: “En política, están quienes construyen, pero también los que operan buscando la 'ventajita'. Roberto Lavagna se animó a plantarse en medio de la grieta y más de 2 millones argentinos lo votaron el 11 de agosto. Desde entonces, sigue trabajando, recorre el país, dialoga y formula propuestas constructivas para la Argentina que viene .

“Massa abusó de la imagen de Lavagna durante mucho tiempo (fue el referente económico del Frente Renovador hasta que sobrevino la ruptura, luego de que el ex ministro decidiera embarcarse en su aventura presidencial), asi que es por lo menos innecesario que salga ahora con este exabrupto, más aún cuando, de ser gobierno, el FdT va a necesitar mucho apoyo político , entre otras cosas, para renegociar el acuerdo con el Fondo, dijeron a El Cronista cerca del economista.

Lavagna por su parte, prefirió no embarrarse personalmente en la pelea, aunque deja que sus aliados sí lo hagan. En cambio, se concentra en la campaña que lo tendrá en movimiento toda esta semana.

Irá mañana a Córdoba con su candidato a vice, el gobernador salteño, en un nuevo intento por seducir al electorado mediterráneo que supo acompañarlo cuando fue candidato a presidente en 2007. En esa provincia, Lavagna fue el candidato que más votos sacó en ese entonces, aunque en las PASO del 11 de agosto apenas alcanzó el 8%.

El economista se tomará un café con Schiaretti (no estaba claro quién pidió la reunión, si el candidato o el gobernador), disertará en la UIA, en la Bolsa de Cereales y también visitará la Facultad de Economía y la de abogacía, además de participar de actos de campaña. El jueves irá a San Nicolás y el viernes a Santa Fe.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés