Mientras el 'círculo rojo' pide diálogo nacional, Uñac avanza con acuerdo pospandemia

Con el debate caliente a nivel nacional, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, acelera el consenso con los diferentes sectores de la sociedad provincial para abordar la etapa posterior a la pandemia de coronavirus.

Mientras el 'circulo rojo' le pide al presidente Alberto Fernández la convocatoria al diálogo, en el territorio cuyano cerraron la primera etapa de reuniones de mesas sectoriales para la construcción del Acuerdo San Juan.

Alentados por el buen estatus sanitario conseguido (Fase V), la apertura del 95% de las actividades económicas y el turismo interno, el acuerdo busca amortiguar la crisis económica y social que deja la pandemia.

Se trata de planificar el futuro a corto y mediano plazo, con medidas y acciones urgentes para la reactivación económica y social a través de "un gran acuerdo" con representantes del "sector público y privado, trabajadores, empresarios, intelectuales, científicos, profesionales y técnicos. dirigentes sociales, políticos y religiosos", dijo Uñac.

El 1 de julio comenzaron las reuniones de las 18 mesas sectoriales, algunas de las cuales fueron subdivididas; a las que se sumaron las mesas en cada uno de los 19 departamentos de la provincia.

Cumpliendo el protocolo sanitario, distancia social, uso de cubrebocas y alcohol en gel, se llevó a cabo un cronograma de reuniones en dos semanas. En cada una de las 18 mesas participó un promedio de 30 personas, a las que hay que sumar los subgrupos que conformaron otras 16 mesas de Desarrollo Humano, Deportes y Producción. En total, más de 1000 personas participaron a nivel provincial y otro cifra similas en las reuniones departamentales.

Tags relacionados
Noticias del día