Michetti prometió reglas claras y puso como ejemplo el caso Aranguren

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el Gobierno va a defender la independencia de las instituciones y la división de los poderes “contra viento y marea .

En el marco de la segunda jornada del Foro de inversión y Negocios de Argentina que se está llevando a cabo desde ayer en el Centro Cultural CCK, la funcionaria puso como ejemplo lo que sucedió con la  venta de las acciones de Shell por parte del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien tomó la decisión luego de una recomendación de la Oficina Anticorrupción.

“Desde el Presidente para abajo, todos los funcionarios nos manejamos con la ejemplaridad de defender a diario el funcionamiento del estado de derecho y de la seguridad jurídica .

Michetti agregó que el Gobierno “está convencido de que la seguridad jurídica y el estado de derecho son las formas de resolver los conflictos, el comportamiento del país ante los inversores . También dijo que el país vive “un momento de cambios y aseguró que el objetivo “es que el estado de derecho, la seguridad jurídica sean para siempre, para el largo plazo .

A los inversores y empresarios extranjeros que colmaron el salón principal del CCK, la vicepresidenta les aseguró que “la seguridad jurídica es el elemento económico y comercial trascendental para lograr crecimiento sostenido en el tiempo, con previsibilidad y reglas de juego estables .

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés