Metrodelegados amenazan con un nuevo paro de subte si Trabajo no los recibe

Quieren que la cartera laboral les reconozca la personería gremial, que actualmente tiene la UTA.

Los metrodelegados convocaron para mañana a una conferencia de prensa en la que comunicarán qué medidas de fuerza tomará el gremio y que “afectarán el servicio”, en el marco del conflicto que tienen con la UTA por la representación de los trabajadores.

El delegado de la Lnea B de subte, Claudio Dellecarbonara, informó a DyN que mañana, en conferencia de prensa, anunciarán medidas que "afectarán el servicio" de subte

Dellecarbonara explicó que la medida de fuerza se debe a que el Ministerio de Trabajo canceló una audiencia durante la cual la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) buscara obtener la personería gremial, que hoy le ostenta la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

"Entendemos que no hay motivo para cancelar la audiencia, la personería gremial le pertenece a nuestro sindicato y no a la UTA. Es la segunda o tercera vez que la cancelan", expresó el metrodelegado. 

En esa audiencia los representantes gremiales del subte esperaban demostrar que poseen la mayoría de las afiliaciones sindicales de los trabajadores del metro porteño

Las medidas de protesta afectarán el transporte de los miles de pasajeros que utilizan el servicio posiblemente desde el mismo día de mañana o desde el martes.

Los metrodelegados y la UTA mantienen un histórico conflicto por el encuadramiento de los trabajadores del subte, ya que el sindicato de colectiveros es el representante sindical de los empleados del servicio. 

Hace alguno años, un grupo de dirigentes se abrió del gremio para crear la AGTSyP, y desde entonces esperan a que el Ministerio de Trabajo se expedida sobre el conflicto.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Metrodelegados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés