Merlo: Scioli envió a la Infantería pero promete un desalojo con “responsabilidad social

El personal policial se apostó sobre la ruta provincial 1003, donde comienzan los terrenos ocupados. El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria habló tras un acto en Villa Lugano, donde estuvo junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni.

A la espera de una orden judicial de desalojo, efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense arribaron esta tarde al predio tomado en la localidad bonaerense de Merlo, donde se asentaron cerca de tres mil familias.
 
El personal policial, enviado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se apostó sobre la ruta provincial 1003, donde comienzan los terrenos ocupados.

Por su parte, el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aclaró que el operativo de desalojo se realizará con “responsabilidad social y comprensión . Esto, tras aclarar que “estamos absolutamente en contra de las tomas ilegales y asegurar que se encontraba ‘trabajando‘ con el intendente local electo, Gustavo Menéndez, para “normalizar esto sin ningún tipo de violencia .

El predio de 60 hectáreas tomado ya es objeto de fuertes cruces entre el actual intendente, Raúl Othacehé y el electo jefe comunal Gustavo Menéndez, así como la toma de posición de la gobernadora bonaerense a partir del próximo 10 de diciembre, María Eugenia Vidal.
 
Los uniformados se ubicaron en uno de los laterales del predio, en el que se fueron levantando en el último tiempo varias casas precarias, aunque algunos de los ocupantes comenzaron a abandonar el lugar

Tras un acto en el barrio porteño de Villa Lugano junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, el ex motonauta sostuvo, en declaraciones periodísticas reproducidas por TN, que “habrá que analizar en profundidad‘ la situación para que la Justicia ‘pueda dar respuesta, en vísperas a la elección en referencia al ballottage, respecto de “si hay una cuestión política o una necesidad habitacional detrás de la toma.

‘Siempre hay que pensar en la gente y que todos encontremos la mejor solución para el conjunto de los vecinos , dijo y garantizó la aplicación de ‘políticas activas para evitar situaciones complejas y traumáticas .

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día
Banco Central

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero
Analistas señalan que la caída, superior a los $ 72.000 millones, es un reflejo de que la demanda de dinero no se recupera. La colocación de Pases y de Leliq permitió la esterilización de $ 172.000 millones

Juan Pablo Alvarez