Menem, en Comodoro Py, acusado de encubrir el atentado a la AMIA

El expresidente asiste a la primera audiencia de alegatos en el juicio oral por el encubrimiento de la denominada “pista siria en el atentado contra la mutual israelita.

El expresidente y senador nacional reelecto Carlos Menem llegó esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para asistir a la primera audiencia de alegatos en el juicio oral por el encubrimiento de la denominada “pista siria en el atentado contra la AMIA.

A paso lento, acompañado por sus abogados y de traje oscuro, Menem llegó y se sentó en uno de los lugares reservados a los acusados a la espera del inicio de la audiencia.

Menem es uno de los principales imputados en esta causa y eligió estar presente, a diferencia del ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, a quien le fue rechazado apartarse del proceso por razones de salud pero se le autorizó que asista a la audiencia de hoy por videoconferencia.

El veredicto está previsto para antes de fin de año.

Esta es la etapa final del juicio por encubrimiento en el que también están acusados el ex juez Juan José Galeano; los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y el desarmador de autos Carlos Telleldín, entre otros.

 En la audiencia de hoy, la primera a la que asiste el exmandatario riojano, comenzó la etapa de alegatos finales, con la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal. 

En los tribunales también estuvo la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para declarar en el marco del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, pero en otra causa, aunque ambas vinculadas con presuntos encubrimientos. 

Temas relacionados
Más noticias de Comodoro Py

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés