DURA CRÍTICA

Melconian: "Se viene la peor parte, van a vender dólares a través del mecanismo oscuro de venta de bonos"

El expresidente del Banco Nación advirtió que el gobierno de Alberto Fernández "va a llegar a 2023 a los apretones". Pronosticó que el cepo al dólar seguirá "hasta final de este mandato mínimo" y que "van a vender dólares a través del mecanismo oscuro de venta de bonos".

"El Gobierno va a llegar a 2023 a los apretones", pronosticó el economista Carlos Melconian. Y auguró que el cepo al dólar seguirá "hasta final de este mandato mínimo".

Dólar y cepo cambiario: las definiciones de la Vicejefa de Gabinete

"El 2022 va a ser fortísimamente macroeconómico", aseguró el expresidente del Banco Nación en una entrevista televisiva. Y explicó que esto se debe a que "hay decisiones de carácter económico por tomar, ineludiblemente, porque la realidad económica no pide permiso y porque el Gobierno va a llegar a los apretones".

A propósito de la suba del dólar, el economista responsabilizó a la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con la siguiente metáfora: "El que toma agua solo y engorda, no existe. Si engordaste es porque estás comiendo de más, no estás haciendo ejercicio". Asimismo, Melconian calificó a la divisa como "otro embudo", que se relaciona con las acciones que lleva adelante un país.

Qué mira el mercado para proyectar mayor atraso cambiario e inflación en lo que queda del año

En otro tramo de la entrevista en LN+, Melconian criticó al gobierno de Alberto Fernández al considerar que con las últimas decisiones y, con la gestión de la pandemia, "se ha cortado el horizonte¿Te acordás del ‘Estamos mal, pero vamos bien'? Hoy estamos mal y vamos mal".

En ese sentido, sostuvo que los planes sociales y los subsidios a los servicios públicos "tienen que tener un piso. Son una locura: de todo ese populismo berreta hay que salir. Hay que buscarle un piso a berretelandia, que no se transforme en un formato cultural en el que nos sentimos cómodos". Y, categórico, sentenció: "Los planes sociales generan más pobreza".

 Desempleo: el Gobierno prohíbe los despidos y suspensiones hasta fin de año

"El cepo al dólar tiene hasta final de este mandato mínimo. Van a vender dólares a través del mecanismo oscuro de venta de bonos. Desde la macro, viene la peor parte de emisión monetaria y fiscal, lo que va a dejar un nutriente de pesos dando vuelta", pronosticó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios