Melconian: “No existe el 15% de inflación

El economista descartó que el Gobierno pueda cumplir con la meta pautada y consideró que la suba de precios va camino al 20%.

El economista Carlos Melconian fue terminante hoy al reconocer que “no existe el 15% de inflación , en referencia a la posibilidad de que se cumpla la meta establecida por el Gobierno.

“La inflacion no es una variable que se aprieta un botón y se puede controlar, es como pesarse a la balanza. Es consecuencia de lo que hagas, es una variable resultado , explicó el expresidente del Banco Nación (BNA).

Y reconoció: “No existe el 15% de inflación, ya se lo toma con la naturalidad de que no existe .

En diálogo con Radio La Red, explicó que hoy en los distintos sectores de la economía se negocia y “se está yendo al camino del 22% con naturalidad .

Señaló que “las pautas salariales se firman en el 15% con corrección , porque ya se sabe que va a haber una corrección al alza.

Melconian comparó el tema inflación con una personas que está a dieta: “Si algún día querés pesar 80 kilos mejor que vayas solucionando las variables que en algún momento vas a tener que considerar .

Planteó además que con este modelo económico, será posible una inflación de un dígito “recién en el segundo mandato .

“Las dieta muy abrupta te dejan sin fuerzas y es difícil después de lo que deje este año ir a un dígito el año que viene , analizó.

Reconoció que hay una “desilusión que viene respecto a lo que el Gobierno se planteó y no pudo cumplir .

“Con esta política macroeconómica tendremos una inflación del 20%, mango más o menos , reiteró.

Tags relacionados