Melconian: "Los políticos tienen miedo que si la gente se educa y no le dan planes, se van a revelar"

El economista opinó sobre la situación económica del país, e hizo además una reflexión sobre lo que dejó el discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso.

El economista Carlos Melconian habló sobre la situación económica del país, opinó sobre que reflexión le dejó el discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso, y aseguró que los políticos buscan que menos ciudadanos accedan a la educación para seguir fomentando la entrega de planes sociales.

"A los políticos, la estabilidad macroeconómica les sirve para seguir en la política. No es nada más que los planes. Pero los políticos tienen miedo que si la gente se educa y no le dan planes, se van a revelar. Y es al revés", consideró el economista ayer, martes, en diálogo con Radio Mitre.

Por el contrario, sostuvo que la gente vota a los políticos cuando les dan estabilidad. Y que los políticos exitosos son los que generan educación y riqueza a su pueblo, en lugar de planes sociales. "Pero acá creen que es al revés. Si de cada 100, son 15 los que van a la universidad, creen que es mejor porque después los universitarios se les ponen en contra", señaló.

Sobre el discurso de Alberto Fernández en el Congreso, opinó: "En el speech no hubo nada. De repente son dos días para analizarlo. Arrancó con la compagineta y metió dos horas, pero ahora está en otra cosa. Los 300 quilombos que estaban antes ahora ya están de nuevo".

Para el economista, "era una oportunidad para mostrar luz al final del túnel, pero no hubo contenido". Al hacer referencia a la denuncia por la deuda contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri, dijo: "Tengo mis discrepancias con judicializar distintas tareas de los gobiernos. Creo que no hay que judicializar la política económica, no corresponde el anuncio de la misma manera que no correspondía la judicialización en el debut del presidente Macri respecto a los tipos de cambios futuros. Me preocupa la judicialización de las cosas, los funcionarios no son todos chorros, hay de todo. Hay pibes muy competentes que quieren ir al sector público y vienen los soldaditos de siempre a amedrentarte. A tenerte agarrado de las bolas tres años con una carpeta", resumió.

El expresidente del Banco Nación aclaró que fue "muy crítico de la política de endeudamiento de Macri", pero insistió que cree que hay errores en los fundamentos que planteó el Presidente. Afirmó: "¿Qué es querella criminal? No vendamos más espejitos de colores".

Alberto pidió que se inicie una querella criminal contra el macrismo por la deuda

Para Melconian, "la Argentina es un país que no tiene reglas. Las petroleras se privatizan en una década, se estatizan en la otra. Si vos pasas las cosas por el Congreso y por la Corte, empezó un principio de solución ante esta falta de credibilidad. La Argentina está metida en un momento de mucho tiempo de credibilidad y confianza. Creo en las instituciones, en los sistemas, pero al final son personas que se plantan. Tiene que haber un grupo de personas en donde sigue uno, sigue el otro. Pero carecemos de eso".

"Hay un tema que es muy relevante en la Argentina y que no es solo de este Gobierno que es la falta de credibilidad. Las discrepancias en los números económicos pueden venir en los pronósticos, pero una vez que organismos públicos dijeron que el pasado es así, no se discute más. La Argentina es un país que discute la credibilidad de los números del pasado cuando viene un discurso con tanto número no te queda nada", concluyó.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Comentarios

  • SV

    Seba V

    03/03/21

    ¿La gente se va a revelar o a rebelar?. No creo que pase ni una cosa ni la otra, el Pueblo Argentino es un pueblo de carneros sin caracter y eso los politicos lo saben bien.

    Ver más

    0
    0
    Responder