Melconian contó cómo es el “Plan Perdurar del Gobierno Nacional

El expresidente del Banco Nación sostuvo que la estrategia requiere que el peronismo "siga desdibujado" y que el país "pueda tomar u$s 30.000 millones de deuda al año".

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, habló del "Plan Perdurar" como la estrategia del Gobierno para mantenerse en el poder. Según el exfuncionario, a Cambiemos le conviene que el peronismo no encuentre el candidato ideal.

"Por un lado, requiere que enfrente (en el peronismo) siga el tema desdibujado políticamente hablando. Otra pata, que es vox populi porque así lo presentaron en conferencia de prensa, es que Argentina consiga u$s 30.000 millones al año para continuar la transición", señaló en diálogo con el periodista Alfredo Leuco. "Y la tercer pata es que los indicadores modestos que ha tenido hasta ahora la economía -crecer 2%, inflación no 15% pero descendente, tipo de cambio que acompañe la inflación, salario que acompañe el consumo-  continuen."

En esa línea, el economista añadió: "Este no es un programa destinado a ir a un dígito de inflación. Este es el escenario que ha empezado a ocurrir. Con este escenario se puede hacer un buen papel y, casi digo, ganar".

"Reformas más profundan no se van a hacer. Los resultados son éstos: no enamoran, son decorosos", sostuvo.

Pero advirtió: "El Plan Perdurar sirve para ganar, pero es finito. Debiera ir acomodando los precios relativos de la economía para en algún momento tener un plan en serio que vaya simétricamente a la búsqueda de un dígito inflacionario".

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés