Melconian: "Al Gobierno solo le queda evitar un colapso"

El economista dijo que se puede llegar a 2015 sin chocar y opinó que lo mejor que le podría pasar al país, a la sociedad y al próximo presidente, es que la inflación no se escape demasiado.

El economista Carlos Melconian advirtió que el Gobierno está condenado a corregir sus desbarajustes y que solo le queda evitar un colapso. Pero dijo que era posible que llegue a término sin chocar.

En diálogo con Radio Mitre, Melconian dijo que “es absolutamente evitable el colapso. Argentina ha tenido 18 eventos de este tipo en la historia de los cuales sólo cuatro han sido colapso. Y hoy está a tiro no chocar.”

Además, anticipó que en la economía va a haber extravíos, y lo fundamentó al detallar que “ya no hay valores de PBI, ni de empleo, ni de pobreza que el Gobierno pueda acomodar en los próximos 18 meses”. Pero destacó que el colapso “es absolutamente evitable”.

Sin embargo, el economista aclaró que "es muy importante llevar a cabo este objetivo “ordenadamente. Porque si no se hace desordenadamente".

“Argentina está en un ajuste cambiario que impuso la realidad, un ajuste monetario, que es la tasa de interés y en un ajuste salarial”. Pero dijo que “lo que está faltando es el único ajuste que hace falta, que es el fiscal”.

En tanto, opinó que “es importante que al frente de las cosas no estén fanáticos" del proyecto kirchneristas. Y agregó: "Hay que bajar tensiones y disminuir el nivel de pragmatismo. Y desde la realidad económica no pedir imposibles”.

“Los mejor que le podría pasar al país, como país, a la sociedad como un todo y al próximo presidente es que la inflación no se escape demasiado. Sino el futuro presidente va a tardar un año en acomodar los precios relativos”, indicó.

Finalmente, advirtió que “el gobierno esta condenado a corregir sus propios desbarajustes”.

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Melconian

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés