Mejoró el ndice Líder, pero aumenta el riesgo de recesión

La medición, realizada por la Universidad Torcuato Di Tella en base a diez variables, creció en junio un 0,49% respecto de mayo. 

El Índice Líder, que elabora la Universidad Torcuato Di Tella en base a diez variables, evidenció en el mes de junio un crecimiento del 0,49%, traccionada principalmente por el resultado de la construcción, aunque aumentó a la vez un 19% la probabilidad de que la economía argentina ingrese en una recesión.

"El Índice Líder, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, presenta un crecimiento de 0,49% con respecto a la medición del mes anterior", señaló Martín González Rozada, investigador del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, a la vez que informó que "el indicador aumentó 15,22% en términos interanuales (en la serie desestacionalizada) respecto a junio 2016 .

Al revisar el índice de difusión, que mide cuántas de las diez variables presentan una variación positiva significativa, el indicador se ubicó en un 10%. Esto quiere decir que, en junio de 2017, solamente la construcción mostró un crecimiento importante.

 

Con respecto a la posibilidad de entrar una recesión, el índice registró un fuerte repunte, ya que de pasó del 9% en mayo a un 19% en junio.

En la variación anterior, entre abril y mayo, las probabilidades habían disminuido, tendencia que se revirtió en junio.

Tags relacionados
Noticias del día