Máximo visitó a Manzur en Casa Rosada: apoyo de gremios, cierre de campaña y el futuro de la CGT, en la agenda

El diputado y el jefe de gabinete discutieron sobre la estrategia electoral y recibieron apoyo sindical para el Frente de Todos. Preparan un multitudinario acto de respaldo para el sábado en el Conurbano.

Con Alberto Fernández ocupado en Glasgow con la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 26) y la conducción del Poder Ejecutivo (solo en los papeles) a cargo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, la Casa Rosada fue el lugar escogido para una cumbre entre el jefe de gabinete y virtual encargado de la campaña electoral, Juan Manzur, y el diputado y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, para repasar la recta final de la actividad proselitista dirigida a remontar los resultados en las elecciones generales del 14 de noviembre, y el tejido de alianzas hacia los comicios, y más allá de ellos.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara baja del parlamento visitó al ministro coordinador minutos después de que se realizara en el despacho de la Jefatura de Gabinete un encuentro con los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

La CATT renovó hace menos de un mes sus autoridades y colocó en la cúspide de la conducción al ferroviario Sergio Sasia, que selló un acuerdo con el camionero Hugo Moyano en esa central, de cara a la reunificación esperada en la Confederación General del Trabajo (CGT). El oficialismo promete darle más cabida a la central obrera, unificada y fortalecida, en los próximos dos años de gestión.

La CGT mostró músculo para no ceder lugar en la interna oficial: qué dijo Alberto

Tras la cita, los representantes de la Confederación de Transporte expresaron su compromiso con el Gobierno nacional. "A sabiendas de los dos modelos de país que se juegan en las próximas elecciones", expresaron a través de un comunicado, marcaron su apoyo al Frente de Todos, por ser para ellos "el espacio que representan los intereses nacionales y de todos los trabajadores".

Cerca del gobernador tucumano en uso de licencia fueron escuetos al respecto del temario tratado en el encuentro con Kirchner. Igual sucedió en el despacho del diputado. La campaña estuvo al tope de la reunión de Manzur y Kirchner, cuando faltan días para que el oficialismo vuelva a mostrar músculo y cierre la campaña con un multitudinario acto que se realizaría el sábado en el partido de Merlo. 

La actividad en Merlo está pensada para atraer el voto peronista que no fue a sufragar en las primarias, o bien, que está descontento con el rumbo del país. 

La masividad del acto, para el que ya están movilizando los intendentes, La Cámpora y el Movimiento Evita, aspira a dar una señal de fuerza antes de enfrentar el domingo 14 el resultado de las urnas.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CQ

    Carlos Q

    02/11/21

    Todos para uno...

    0
    0
    Responder