Macri, varado en Europa: le suspendieron el vuelo de regreso a la Argentina

El ex presidente tenía planeado emprender su regreso desde Zúrich, pero cancelaron el viaje por las actuales restricciones para ingresar al país.

Mauricio Macri se sumó a los millares de argentinos que se encuentran en el exterior y que no pueden volver al país por las actuales medidas del Gobierno que limitan el ingreso por vía aérea. El ex presidente se encuentra en Zúrich y planeaba volar esta noche a Madrid para emprender desde allí su vuelta al país el próximo jueves.

Sin embargo, la aerolínea Iberia suspendió el vuelo por las restricciones actuales. De esta forma, Macri continuará en Europa junto a su mujer Juliana Awada, por el momento por tiempo indeterminado.

Macri había viajado el 27 de junio pasado al viejo continente, cuando ya regían límites al ingreso al país: solo podían entrar 600 personas por vía aérea.

El ex presidente presentó su libro Primer Tiempo en la capital española y dialogó con Pablo Casado, presidente del Partido Popular. En ese contexto afirmó que "el éxodo de argentinos en este último año y medio no se vio nunca en nuestra historia".

Luego se trasladó a Zúrich, en donde cumplió funciones como presidente de la Fundación FIFA, cargo que asumió en 2020.

Desde Europa mantuvo sus confrontaciones con el gobierno nacional. Por un lado, le pidió fortalecer el Mercosur, en medio de las tensiones con Brasil y Uruguay. Pero también se defendió ante las acusaciones de envíos de armas a Bolivia en 2019.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios