Macri: "Vamos a enfrentar la violencia junto con la Justicia"

El presidente brindó una conferencia de prensa y dijo que “lo que pasó no fue espontáneo, fue premeditado en referencia a los incidentes de ayer en los alrededores del Congreso.

El presidente Mauricio Macri brindó este mediodía una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que condenó los episodios de violencia que tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso, durante el tratamiento de la reforma previsional. El mandatario dijo que “lo que pasó no fue espontáneo, sino premeditado y añadió que su gobierno va a “enfrentar la violencia con la Justicia .

Hemos amanecido después de una tarde y una noche largas, que han generado mucha angustia en los argentinos. Yo creo que en la paz, en el diálogo, en la democracia y creo que teniendo esos valores bien claros, y diciéndonos la verdad, vamos a construir la Argentina que nos merecemos", señaló el mandatario al tomar la palabra.

Y afirmó: "Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar con la Justicia para entender quiénes fueron los responsables, porque no fue espontáneo".

"Esto que pasó fue algo claramente premeditado que buscó que no funcione el Congreso de la Nación", dijo Macri.

Para Macri, fue "premeditado" todo lo que sucedió. "En Argentina se vive hoy un clima de paz, hay una esperanza sobre el futuro, y esto que pasó fue algo claramente premeditado que buscó que no funcione el Congreso de la Nación", lanzó.

Y continuó: "A pesar de todo lo que hicieron, nosotros demostramos que la democracia funciona en la Argentina. Tuvimos 17 horas de sesión donde 14 horas habló la oposición, que dio todos sus puntos de vista y después se voto".

El Presidente dijo que la nueva fórmula "defiende" a los jubilados de los vaivenes de la inflación.

#Congreso Se aprobó la reforma previsional https://t.co/rIBvqYRnLw pic.twitter.com/Y2A8lKJxI9

— Cronistacom (@Cronistacom) 19 de diciembre de 2017

"Yo estoy acá como presidente con el único fin de ayudarlos a crecer y tengo dos ejes prioritarios. El primero es la niñez, que los chicos de 0 a 5 años reciban lo que necesitan para que arranquen y tengan las mismas oportunidades hayan nacido donde hayan nacido. El segundo son nuestros jubilados, y lo que hemos hecho con esta reforma es garantizarles no por 6 meses o un año, sino a largo plazo una fórmula que los defienda del peor mal que han sufrido, que es la inflación", explicó.

Las culpas de la oposición

Macri fustigó también a la oposición por su "responsabilidad" en lo sucedido en las afueras del Congreso.

"Yo no quiero adelantarme a la investigación que lleva adelante la Justicia, pero queda claro que ha habido diputados de la Nación que han incitado a la violencia", acusó.

Y advirtió: "Los argentinos queremos vivir en paz, podemos opinar distinto, pero no hay ninguna razón por la cual un grupo pueda creer que a partir de la violencia va a imponer sus ideas. Eso no va a suceder porque la mayoría de los argentinos hemos decidido que queremos vivir en acuerdo y en diálogo".

Por último, el Presidente le pidió "autocrítica" tanto al kirchnerismo como al massismo.

"En 14 horas no hicieron ninguna autocrítica. Ellos no cometieron ningún error. Ellos dicen que dejaron todo perfecto. Es increíble que nos subestimen de esa manera", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de conferencia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés